contacto@passportacapulco.com
viernes, septiembre 24, 2021
Living on the beach on holiday
Salud y Belleza

Vacaciones, ¡desconéctate de verdad!

184views

El periodo vacacional tiene repercusiones  tanto en el bienestar de las personas como en su salud e incluso en su rendimiento en el trabajo y en la ¡escuela!

Las empresas con visión de largo plazo dan mucha importancia a que sus trabajadores  puedan organizarse sus vacaciones y dispongan del tiempo suficiente para desconectarse. Es un incentivo, una manera de retener talento dentro del equipo y un recurso que ayuda a mantener una buena productividad.

Pero pongámonos en el punto de vista de quien se va de vacaciones: ¿cuáles son los beneficios que obtiene de manera directa al poder darse unos días de respiro fuera del mundo del trabajo remunerado? Veámoslo.

1. Permite combatir la rumiación

La rumiación psicológica es esa predisposición a atraer a nuestra mente una vez tras otra un pensamiento que nos genera ansiedad o que nos preocupa. Durante las vacaciones, podemos alejarnos de todo lo que nos resulta familiar en el entorno de trabajo y desconectar de un modo prácticamente literal: si nos vamos de viaje o nos desplazamos a una segunda residencia, no nos expondremos a ciertos estímulos que nos hacen pensar en nuestras responsabilidades, en el estrés de tener que cumplir objetivos semanales, etc.

2. Aporta una referencia temporal para abrir una nueva etapa

El paréntesis que se abre en el periodo de vacaciones nos ayuda a detenernos y reflexionar para reorganizar nuestras prioridades, fijarnos metas a medio y largo plazo y proponernos cambios cualitativos en nuestra vida personal o profesional, sin tener que aplazarlo constantemente debido a las tareas que en otras circunstancias nos urgen.

3. Ayuda a reorganizar el horario de sueño

La falta de sueño es uno de los factores de desgaste psicológico más importantes en muchas de las personas que trabajan, y tener vacaciones ayuda a reiniciar el reloj biológico, dado que tenemos más tiempo libre.

4. Permite disfrutar más de la compañía de los seres queridos

El hecho de poder contar más con los amigos y la familia no solo resulta agradable; también es bueno para poder superar juntos momentos difíciles y contar con el apoyo de los demás.

5. Nos predispone a experimentar y detectar nuevos intereses y aficiones

El hecho de poder explorar nuevas aficiones puede hacernos ganar nuevos proyectos significativos para nosotros: aprender a tocar un instrumento musical, diseñar nuestro jardín, etc. Estas experiencias actúan como fuentes de motivación que nos mantienen en marcha y refuerzan nuestra autoestima.

Y si uno de tus factores de estrés es dejar sola tu casa y bienes valiosos, recuerda que U-Storage es el aliado de tu familia, pues tus cosas estarán seguros bajo se resguardo. www.u-storage.com.mx

Leave a Response