Salud y BellezaTendencias

Trabaja de pie y mejora tu salud y rendimiento

95views

Te has puesto a pensar ¿cuánto tiempo pasas sentado o recostado últimamente, y los problemas de circulación, sobrepeso y hasta falta de atención que esto te causa? No te preocupes la solución es más sencilla de lo que piensas: trabaja de pie.

El sedentarismo se ha convertido en uno de los principales enemigos de nuestra salud, y más cuando llevamos ya tantos meses alejados de nuestras actividades cotidiana, que implicaba siquiera caminar de la calle a la oficina, o andar 15 minutos al salir a comer. Hoy el tiempo que pasamos sentados es excesivo, pues si antes un trabajador normal podía pasar sentado entre el 65% y el 75% de su jornada laboral, ¿cuánto calculas que lo haces hoy? Estas cifras no son muy prometedoras, sobre todo si tenemos en cuenta un estudio realizado por investigadores estadounidenses, australianos e ingleses en el que se apreció que las personas que pasan más tiempo sentadas tienen el doble de riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular y diabetes. También tienen entre un 13% y un 17% más de probabilidades de morir a causa de cáncer.

La buena noticia es que si tan solo permanecemos dos horas de pie en el trabajo, podemos reducir considerablemente los riesgos asociados al sedentarismo. El simple hecho de dar pequeños paseos o permanecer de pie en el escritorio hasta un máximo de cuatro horas puede reportar numerosos beneficios para la salud.

Beneficios de trabajar de pie

  1. Mantiene bajo control el peso corporal. La clave para perder peso y mantenerte en forma consiste en gastar más calorías de las que consumes. Un estudio realizado en la Universidad de Chester ha revelado que permanecer de pie puede ayudarte a quemar esas calorías adicionales, que son las principales responsables del aumento de peso. De hecho, los investigadores encontraron que trabajar de pie puede ayudarte a quemar hasta 170 calorías, lo que significa perder alrededor de 1,000 calorías en una semana.
  2. Reduce el índice glucémico. Las personas muy sedentarias tienen un riesgo del 112% de padecer diabetes tipo 2. Sin embargo, se ha demostrado que permanecer de pie en la oficina durante al menos 180 minutos después de la comida puede reducir hasta en un 43% el nivel de azúcar en sangre. De hecho, un estudio australiano revela que alternar la jornada laboral, permaneciendo 30 minutos de pie y otros 30 minutos sentados, puede reducir el pico glucémico una media de 11.1%.
  3. Minimiza el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca. Pasar todo el día sentado puede incrementar la probabilidad de padecer una enfermedad cardiaca hasta en un 147%, un riesgo tan elevado que los expertos aseguran que una hora de ejercicio intenso podría no ser suficiente para compensar. Sin embargo, un estudio realizado por investigadores del London Hospital desveló que los trabajadores de autobuses que pasaban prácticamente todo el día de pie, reducían a la mitad las probabilidades de morir a causa de un evento cardiaco, en comparación con los conductores, que debían pasar toda la jornada sentados.
  4. Mejora el rendimiento cognitivo y la productividad. Investigadores de la Universidad de Washington analizaron la forma de trabajar de diferentes personas en grupo y descubrieron que quienes trabajaban de pie no solo se mostraban más entusiasmados sino que eran más flexibles y productivos que quienes trabajaban sentados. Esto se debe a que trabajar de pie activa el metabolismo, lo cual aumenta la cantidad de oxígeno que llega al cerebro, estimulando las conexiones neurales y las funciones cognitivas.
  5. Previene el dolor de espalda. La mayoría de las personas que pasan todo el día sentadas terminan sufriendo dolor de espalda, un problema que se puede prevenir trabajando de pie. Así lo ha confirmado un estudio australiano en el que se encontró que trabajar de pie en un escritorio puede reducir hasta en un 32% el dolor de espalda baja en tan solo unas semanas. Otra investigación, esta vez realizada en Minnesota, desveló que usar un escritorio elevable que permita permanecer sentado y de pie, reduce en apenas un mes el dolor de espalda y cuello hasta en un 54%.

Hoy los diseñadores han puesto en nuestras manos la solución, com escritorios inteligentes, que se adaptan a nuestra altura, y que automáticamente toman la posición que más beneficie a nuestro cuerpo. Sentado o de pie.

 

Leave a Response