Bienes Raíces

Terraza, crea un oasis particular

84views

Al buen tiempo, ¡buena terraza! Pon en práctica estos consejos y disfruta  de tu zona privada al aire libre estrena la temporada de calor por todo lo alto.

Mesas auxiliares, puffs y algún sofá para que tus invitados se relajen. Las plantas con macetas grandes y pequeñas tampoco pueden faltar en tu terraza. Y si además le añades algún elemento de iluminación, como una lámpara de techo o un farol para poner velas, tus noches serán perfectas.

  • Distribuye los espacios

Si tienes una terraza pequeña prioriza y determina los principales usos que le vas a dar. En este caso, un máximo de dos espacios diferentes serán perfectos. ¿Tienes un gran espacio? Bastará con buscar el lugar idóneo para cada zona. Puedes colocar el comedor cerca de la cocina y, la zona de estar, lo más alejada posible para ganar tranquilidad.

 

  • Elige los muebles ideales

Busca el término medio entre estilo y practicidad: muebles que no requieran mucho mantenimiento y aguanten bien el sol y la lluvia. Puedes recurrir a la madera tecnológica, de aspecto natural y con mucha resistencia o a los muebles de aluminio. También puedes optar por los de fibras sintéticas o los de resina son lo que buscas.

  • Protege tus espacios

 Si tu terraza está muy expuesta, crear zonas con sombra es vital. En miniespacios un toldo o una sombrilla será suficientes. Si el espacio es grande, coloca una pérgola en la zona del comedor. Los tejidos microperforados dejan que pase la luz y gracias a su capacidad de transpiración, ayudan a reducir el calor.

  •  Macetas y jardineras

 En cuestión de terrazas, las ganadoras son las jardineras. En ellas cabe muchísima más cantidad de tierra, lo que permite poner plantas más grandes. Colócalas en el perímetro de la terraza para conseguir un fondo de verdor superagradable. Y si tienes diferentes ambientes, servirán para separarlos de forma muy natural.

 

  • Busca  el piso ideal

Si quieres cubrir el suelo existente lo ideal es la tarima de pino cuperizado o maderas muy resistentes. Si no quieres dedicar ni un segundo al mantenimiento utiliza la madera tecnológica, su apariencia supernatural da el pego. La piedra también es una buena alternativa, dura toda la vida y necesita muy pocos cuidados.

Recuerda que si además iluminas bien la terraza, le sacarás mucho más partido. Los leds son perfectos para este espacio. Además, ¡ahorrarás mucho! Pues basta con leds de 3 W para conseguir un ambiente íntimo.

 

Leave a Response