Spring trends

Seis claves que te guiarán esta primavera

Rayas y flores, el nuevo ‘navy’ o los hombros al aire son algunas de las tendencias  que marcarán este 2016.

Un color: el rosa cuarzo. Una prenda: el sleep dress. Un estilo: el new army. Un print: las rayas. Un tejido: el metalizado. Un complemento: el choker. Un detalle: los hombros al descubierto. Adelántate a la próxima temporada con los hits que no podrán faltar en tu vestidor.

Colores

El rosa cuarzo lidera la paleta cromática que pintará tu guardarropa y nos anuncia que los colores pastel marcarán el ritmo de nuestras elecciones. Otro tono elegido por Pantone como color de este año, el azul bebé; también están de moda el amarillo tanto en su versión más delicada como estridente o el verde agua. El blanco, un clásico del dress code de verano, y el gris perla son el nexo de unión entre la delicadeza de  los pastel y la fuerza de colores como el rojo, mostaza, naranja o el azul navy, noche o petróleo.

Prints

Las rayas en todas sus versiones (XL, mini, horizontales, verticales o una combinación de todas) se postulan como el estampado de este 2016 desterrando al segundo puesto a las aplaudidas flores. Su versatilidad de estilos (romántico, grunge, étnico, country…) hace que se quede una temporada más en nuestro armario, compartiendo protagonismo con el denominado arty, los logos, los mensajes, los lunares o los dibujos de inspiración tropical.

Estilos

Los años 70, con sus cortes midi y estampados geométricos, y la estética del Lejano Oeste siguen marcando el ritmo una temporada más. Prints étnicos, flecos, bordados, ante… Dar un aire boho a tus looks será la opción perfecta para una jornada en la playa. La clave, aportarle un toque más chic como nos propone Balmain en su colección SS16.

Los imprescindibles

El sleep dress se postula como la prenda estrella de la temporada tras su tímida aparición hace varias temporadas. En infinidad de texturas, colores y acabados pero con un denominador común: el estilo lencero. Una prenda a la que siguen de cerca su compañero de abordo, el blythe dress, el body, el maxi chaleco, la falda midi y trapecio, la bomber, o toda aquella prenda con cuerdas en zig zag.

Detalles

Llevar los hombros al descubierto nunca fue tan sexy. Un gesto que eleva a la categoría de imprescindible cualquier parte de arriba. En vestidos, camisas o tops, ríndete a la tendencia más sensual y femenina de la temporada. Un detalle que compartirá dress code con el arte de superponer prendas o las piezas con cut-outs.

Texturas

El ganchillo y la rafia se presentan como las texturas perfectas de la primavera. Su frescura y comodidad los convierten en tus mejores aliados durante la temporada estival. La continuidad del denim deja paso a los acabados metalizados, la piel, el encaje o la rejilla.

Accesorios

Apunta bien su nombre porque esta temporada se convertirá en una tendencia más que obligada para tus street style. Elevado al máximo éxito con la versión XL de Victoria Beckham, el bolso en forma de media luna se convierte en el nuevo rey sobre el asfalto. Ideal para cruzarlo en bandolera o llevarlo sobre el hombro, los 70´vuelven a estar de moda con este clásico.