Bonitos y elegantes

Si hay algo que definirá tu look de novia serán los complementos que agregues a tu vestido y, uno de los más observados el día de la boda, es el ramo de flores, el complemento por excelencia de las novias, el que todas llevan. Los detalles hacen la diferencia entre una boda y otra,  la hacen especial, y crean  un ambiente sofisticado y elegante.

Hay infinidad de combinaciones de flores y multitud de colores para crear un ramo maravilloso del que todos los invitados hablen. Las flores aportan vida, magia y mucho amor, por ello se usan en las bodas, no solo en el ramo de novia sino como decoración de mesas, sillas, lugar de celebración e incluso ceremonia.

No sólo será un complemento más tuyo sino el accesorio principal que todos observarán en la entrada a la ceremonia. Debe ser elegante, colorido y acorde al estilo de boda que se va a realizar y a la temporada del año, en los días soleados del verano, se recurre a las flores naturales y los colores más variados.

RAMO1

Para elegir el ramo de novia perfecto debes considerar dos aspectos fundamentales: tus características físicas y tu estilo.

De acuerdo a tu cuerpo

Sobre todas las cosas, los novios deben lucirse, ¡y la novia más aún! Para lucir más bella, el ramo de novia debe ir perfectamente a juego con tu tipo de cuerpo y estatura. Esto debe predominar en la elección antes que el estilo o los colores. Una novia bajita lucirá mejor con un ramo redondo y pequeño como un ramillete de flores o un bouquet para novia con flores pequeñas.

Ramo-Novia

Una novia alta puede decantarse por un ramo de novia más voluminoso o más largo; como el ramo en cascada, con el cual lucirá su figura sin que pierda importancia.

Bodas-2016

Las novias gorditas pueden optar por ramos más voluminosos, las más delgadas con un ramo más discreto o de tallos largos y angostos. Recuerda que debes lucir, no esconderte detrás del arreglo de flores.

El ramo de novia debe combinar y ser un elemento más para completar tu look ese día. Si el vestido lleva una marca de sencillez, puedes optar con un bouquet para novia tradicional, o un ramo de novia con pocas flores, e inclusive hay novias que eligen una sencilla flor para enaltecer una elegancia minimalista. Otra forma de escoger el estilo de ramo de novia es de acuerdo a la falda del vestido. Si es abullonada como en el corte princesa, un ramo alargado luce mejor. Si la falda es recta, escoge un ramo de forma redonda.

Complementa los trajes de novia muy elaborados o recargados con un ramo de novia más simple y sencillo. Quizás un ramo de novia con tulipanes sea el mejor accesorio para que no luzcas sobrecargada de camino al altar.

Ramos-de-Novias-2016

Mejores-ramos-de-novia

De acuerdo a tu estilo

Para elegir el ramo de acuerdo a tu estilo  considera aquel que encaje con tu personalidad  tu forma de ver la vida, o tu estilo para vestir.

Si eres una novia boho o ecológica, un ramo de flores frescas o salvajes queda perfecto. También puedes llevar solo una flor, como los girasoles que son de tamaño considerable. Un ramillete de flores de lavanda con mucho verde campestre, es ideal para las novias bohemian chic. Considera un ramo con colores fuertes para contrastar y resaltar de camino al “sí quiero”, puesto que le dará vida a tu vestido si elegiste uno sin mucho detalle pero quieres iluminarlo en la ceremonia.

Ramos-Novia

Ramos-de-Novias-para-2016

Las novias shabby chic pueden lucirse con un bouquet para novias de flores combinadas al estilo mix & match de rosas o peonias en colores pastel e ingenuos con cintas de tela.

Un arreglo ingenuo con un toque etéreo y mágico, además de ser económico y liviano de cargar.

novias-ramos

Un ramo de novia con broches, “estilo joya” está muy de moda. Esta tendencia de arreglos con prendedores, flores de tela e inclusive pedrería son novedosos y no necesitan de entrega el día de la boda ni refrigeración. Pero ¡ojo! ¡No lo lances!

Bonitos-Ramos-de-Novia-Bodas-2016

Ramos