contacto@passportacapulco.com
viernes, septiembre 24, 2021
A ComerGourmet

Pulpo: tips para comerlo y cocinarlo

331views

El pulpo es un alimento muy nutritivo, bajo en calorías y con una gran variedad de vitaminas que son necesarias por el cuerpo.

Es aceptado en la gastronomía de muchas culturas en todo el mundo. En varios lugares se considera un manjar  y ¡con toda la razón!

El pulpo,se ha ganado en los últimos años, un relevante lugar en las mesas de los restaurantes donde lo encontramos en presentaciones a la parrilla, en diversos guisos en ceviche, entre muchas otras presentaciones, todas  y cada una, deliciosas.

Por otra parte, el pulpo es un alimento muy saludable, apto para dietas de control de peso y para quienes tengan que controlar el colesterol o el ácido úrico. Saciante, antioxidante y muy rico en proteínas de alta calidad, sus beneficios nutricionales solo se podrán alterar dependiendo de cómo lo acompañemos. Cocido y con un aliño justo, o posteriormente asado, salteado o guisado con legumbres y verduras, se sitúa como una excelente opción para incluir en nuestra dieta.

Algunas personas asumen que se come sólo los brazos, pero no es así. Las diversas partes del cuerpo se pueden utilizar para preparar varios platos. Hay muchas formas de comer pulpo.

Para cocinarlo

Cuando se está comprando pulpo para cocinar en casa es importante tener en cuenta que el volumen final podría ser inferior a la mitad de lo que te llevas a casa. También es necesario mantener al pulpo bien frío hasta que esté listo para cocinar. De lo contrario puede ocurrir una intoxicación alimentaria.

Se puede comprar de dos maneras: listo para llevar a casa y cocinar inmediatamente, pero puede ser más difícil de conseguir.  Para limpiarlo se debe retirar la bolsa de tinta y el estómago, lavarlo y colocarlo en una olla de agua hirviendo durante unos 10 minutos. Luego se saca, se escurre y se deja enfriar.

Un tip, para que el pulpo no quede duro al cocerse, sumergelo en agua hirviendo durante tres segundos, repite la  operación tres veces y después deja que hierva aproximadamente 45 minutos. ¡Provecho!

 

Leave a Response