DecoraciónTendencias

Pinta tus paredes de color

552views

El principal elemento que da el color a un hogar es el que elijamos para las paredes. Es fundamental para la decoración y para que puedas darle ese toque calmado o atrevido que desees.

Elegir los colores que van a decorar nuestro hogar no es fácil, tenemos que tener en cuenta una serie de factores como son la luz de la habitación, el tamaño de la misma o la actividad que vamos a desarrollar en ella. Con el color podemos diferenciar ambientes, crear espacios agradables que nos trasmitan confort y relajación

Cómo elegir el color

Lo cierto es que aunque existen modas que muchos siguen a la hora de elegir un color de pared, e incluso hay quien sigue ideas como las de imprimir su personalidad a través de los colores, hemos de tener en cuenta varios factores antes de elegir qué color será el mejor para la pared que hemos de pintar, como por ejemplo qué estancia es la que hemos de pintar (no es lo mismo un comedor que un dormitorio juvenil) o cuánta es la luz que en entra en dicha estancia.
Antes que elegir el color de una pared marcará el resto de la decoración, también tendremos que tener en cuenta la idea inversa y es que si por ejemplo ya hemos elegido los muebles para el sitio a pintar, debemos combinarlo con el color que tendrá la pared o paredes.

Lo que sentimos y deseamos

Otra opción a la hora de elegir un color para paredes es saber qué deseamos transmitir en ella, si por ejemplo queremos que sea una estancia “tranquila” podemos apostar por los tonos neutros o el blanco.
La tendencia de colores para esta temporada, viene marcada por los colores vivos, atrevidos e incluso por qué no decirlo, picantes. Colores que pasan por los azules profundos, rojos profundos o verdes con toques ácidos, colores de la tierra como el mostaza o el verde militar, colores ideales para renovar nuestra casa y nuestro ambiente.
Si queremos dar un aspecto más neutral y decorar con los complementos sugerimos los distintos tonos de grises y marrones e incluso atrevernos con un profundo tono morado.

Azul

Azules intensos que recuerda al color del océano. La utilización de este azul proporciona un ambiente de marcado carácter masculino al ser un color fuerte y profundo, sin embargo el contrasto con el blanco del techo y las molduras consigue suavizar la combinación.

Verde azulado

Uno de los colores de moda para esta temporada, una cocina como esta donde todas las paredes se encuentran pintadas de este tono verde azulado tan intenso.
Amarillo
Si eres una persona atrevida o quieres dar un cambio radical a tu vida y necesita energía y positivismo, no cabe duda que los amarillos que vienen en tendencia, será el color elegido.

Rosa pastel

Los colores rosas siempre se han asociado a colores para las habitaciones infantiles, pero nada más lejos de la realidad. Los colores pastel son colores que llenan la estancia de luz, por lo que es recomendado para casas pequeñas.

He aquí algunos ejemplo, pero la gama es infinita, solo imagina qué deseas sentir y transmitir, y déjate llevar por el color de tus sueños.

Leave a Response