Clase y EstiloTendencias

Opciones de decoración para tu casa de playa

85views

Si tienes una casa en la playa, seguro querrás remodelarla cada verano con lo último en tendencias de decoración. Aquí te presentamos algunas novedades que puedes incorporar a tus espacios y adaptar a tu estilo esta temporada.

Este verano, lo más probable es que pases muchos días en tu casa de playa, especialmente los fines de semana o por vacaciones. Para que luzca bonita y acorde a las tendencias expertos comparten unos de sus mejores consejos.

Colores

Las paredes de una casa de playa deben ser claras, transmitir frescura y luminosidad. Pueden llevar un colo blanco, blanco humo o gris claro en combinación con azules, celestes y turquesas en diferentes tonalidades. Los acentos multicolores están en tendencia con mucha textura, sobre todo en los complementos decorativos para darle más dinamismo al espacio.

Pisos y acabados

Estos deben ser de algún material resistente y fácil de mantener. Los porcelanatos son ideales en sus formas cuadradas o rectangulares y tonos grises, pues le darán al espacio un aire moderno y contemporáneo. En el interior alguna pared con acabado de piedra podría aportar un detalle interesante.

Iluminación

Las casas de playa cuentan por lo general con mucha iluminación natural, es por ello que se debe poner énfasis en la iluminación artificial, para que ayude a resaltar los elementos más interesantes que la propia arquitectura o la propia decoración ofrecen.

La tendencia es colocar líneas de luz, que pueden ser empotradas o en rieles sobrepuestos o colgantes. El tipo de foco de todas maneras debe ser el led, y el color de la luz semi cálido.

Muebles

La tendencia es mezclarlos pata lograr un estilo ecléctico. Así, se pueden tener muebles modernos y contemporáneos junto a mobiliario más rústico. El uso de maderas y mimbres para el mobiliario y los accesorios decorativos le aportan textura al espacio haciéndolo más cálido y al mismo tiempo relajado.

Elementos decorativos

Pueden ser variados: desde cojines de muchos colores y texturas, hasta jarrones y porta velas de caña o madera. Las mantas ligeras para cubrirse del viento de la noche son ideales sobre un sofá o una butaca.

No olvidar que para espacios exteriores o semi exteriores se debe usar telas especiales para la intemperie. Asimismo, las plantas nunca deben faltar y las cortinas deben ser muy largas y de telas delgadas, tipo gasa.

Leave a Response