Nuevos Automóviles que llegan a México

Diseños dinámicos, elegantes y con tecnología de punta

Audi A1

La segunda generación se hizo esperar, pero es uno de los autos que llegan a México este segundo semestre, ya basado en la arquitectura MQB-A0 del Grupo Volkswagen y con nuevas mecánicas. El A1 2020 podría ser el encargado de estrenar el motor 1.5 TSI Evo del Grupo en nuestro país, y vendría acompañado del bloque 1.0 TSI de tres cilindros con 115 hp para las versiones de acceso.

Esta segunda generación del Audi A1 Sportback se caracteriza por tener diseño dinámico, carácter deportivo y tecnología de a bordo. La apuesta en el nuevo Audi A1 2020 gira alrededor de la tecnología, con la opción de elegir una pantalla táctil de hasta 10.1 pulgadas como centro del sistema de infotenimiento y el Audi Virtual Cockpit, además de materiales y ensambles sumamente avanzados para el segmento en el que participa.

Cadillac XT6

Después de un tiempo esperando su apuesta, la marca Premium de GM entra al segmento de las crossovers grandes con la Cadillac XT6, muy enfocada a la familia pero con mucho lujo. Comparte la plataforma con la Buick Enclave y la Chevrolet Traverse, incluyendo el motor V6 de 3.6 litros con 310 hp y la caja automática de 9 relaciones.

El Cadillac XT6 muestra en el interior líneas elegantes, lujo en cada detalle y calidad y autenticidad de los materiales. Incluye tecnología de punta, que ofrece experiencias únicas e intuitivas; agrega un nivel de personalización para crear perfiles de usuario almacenados en la nube, y para acceder a tu perfil en otros vehículos de General Motors equipados con la misma tecnología. Al tratarse de un vehículo de tres filas, cuenta con seis puertos USB para mantener siempre conectados a todos los pasajeros, un sistema de navegación actualizado, OnStar 4G LTE con Wifi para 7 pasajeros, conectividad Android Auto y Apple CarPlay y un cargador inalámbrico de última generación.

 

Ford Escape

La cuarta generación de la Ford Escape es otro de los autos que llegan a México este año, con una revolución visual total y versiones híbridas. Tendrá cuadro de instrumentos digital, pantalla táctil con Sync 3 e interfaces móviles y podrá incorporar en ciertas versiones el frenado autónomo de emergencia y el control crucero adaptativo entre otras asistencias de conducción.

Estas tecnologías de asistencia al conductor exclusivas de la clase incluyen Active Park Assist 2.0 y Evasive Steering Assist. La primera permite al conductor estacionarse en un lugar paralelo o perpendicular con solo tocar un botón, sin tener que trabajar el volante, la palanca de cambios, el acelerador o el pedal del freno. La segunda detecta un vehículo estacionario o de movimiento más lento hacia adelante y brinda asistencia a la dirección que puede ayudar al conductor a evitar una colisión inminente.

GMC Acadia

La GMC Acadia tiene una actualización de media vida para el año modelo 2020, con un aspecto más robusto. Una de las novedades principales es la introducción de un motor turbo de 2.0 litros, que, según cifras preliminares de General Motors, es capaz de desarrollar 230 hp y 258 lb-pie. Este propulsor va asociado a una transmisión automática de 9 velocidades, operada a través de un nuevo control integrado al tablero, al que la marca denomina Electronic Precision Shift. Ofrece una operación más intuitiva y ahorra espacio en la consola central.

A bordo del GMC Acadia 2020 hay también un nuevo head-up display y dos nuevos puertos USB-C ubicados en la consola central, así como un cargador inalámbrico de nueva generación. A lo largo de las tres filas de asientos hay un total de cinco conexiones USB. Según versiones, este SUV puede configurarse para cinco, seis o siete pasajeros.

 

Jeep Gladiator

Jeep llevaba casi 30 años sin hacer una pick-up, pero esta larga espera termina con la nueva Jeep Gladiator, un vehículo de carga que reúne el talento todoterreno de la marca y que llega a México a un precio que no es bajo, pero que a cambio promete una alta dosis de diversión.  Esta pickup mediana, la única descapotable del mercado, se basa en el Wrangler JL y comparte la mecánica de 3.6 litros y seis cilindros con caja automática de ocho relaciones.

El interior también es muy parecido al del Jeep Wrangler, con el cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil central. Llegan dos versiones: Overland para los que busquen algo más de lujo y la variante Rubicon con llantas especiales, bloque de diferenciales y una mayor altura respecto al piso. La Jeep Gladiator está disponible en México con una sola opción de motor: el V6 de 3.6 litros de la familia Pentastar, capaz de generar 285 hp y 260 lb-pie.

 

Lincoln Aviator

Otro de los autos que llegan a México es la nueva Lincoln Aviator, un evento muy importante para la marca de lujo americana, pues pondrá sobre la mesa una nueva arquitectura de propulsión posterior, la primera de la firma en casi 20 años, mecánicas innovadoras con alternativas enchufables y muy potentes. Integra la más avanzada tecnología intuitiva diseñada para facilitar la conducción

Equipada con un motor 3.0 litros V6 GTDI que combina una transmisión automática de 10 velocidades, Lincoln Aviator ofrece impresionantes 400 hp y 400 lb-ft de torque para una aceleración sin esfuerzo. Es el producto que Lincoln necesitaba con urgencia, y estará en México pronto.

 

Mazda CX-30

La Mazda CX-30 estrena una nueva nomenclatura para los crossovers de Mazda y se ubicará en la gama entre la Mazda CX-3 y la CX-5, con la plataforma del nuevo Mazda3 y muchos de sus componentes.

Entre su equipamiento encontraremos head-up display, un sistema de sonido Bose, infotenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay, freno de estacionamiento eléctrico, climatizador automático bizona, llave inteligente, asientos con función de calefacción y ventilación, cuadro de instrumentos con pantalla a color y una amplísima variedad de asistencias de conducción, entre las que sobresalen el freno autónomo de emergencia, el asistente de mantenimiento de carril y el monitor de punto ciego. La marca de Hiroshima ha logrado combinar con éxito el diseño de un auto utilitario y robusto con detalles de plástico en la carrocería y de un coupé.  La oferta mecánica no se ha definido aún, pero es de esperar que llegue con los motores SkyActiv-G de 2.0 o 2.5 litros, con hasta 186 hp y transmisión automática de seis relaciones.

 

Volkswagen T-Cross

Volkswagen incursionará finalmente en el segmento de los SUVs B con la nueva T-Cross, que empezará a llegar desde Brasil próximamente en uno de los lanzamientos más esperados de la firma alemana este año. Será el primer modelo de la marca en México en utilizar la nueva plataforma modular MQB A0, utilizada también en SEAT Arona e Ibiza, y que veremos también por parte de la firma alemana en Virtus, Polo y quizá en Tarok.

Competirá en un segmento que representa un gran volumen de ventas cada mes y en el que los protagonistas son la Honda HR-V, Nissan Kicks, Chevrolet Trax, Mazda CX-3 o Suzuki Vitara. Se espera con motor de 1.6 litros y 110 hp asociado a cajas automáticas de seis cambios, pero con un muy alto nivel de equipamiento que ya sabemos incluirá al Digital Cockpit y el nuevo sistema de infotenimiento de la marca.

 

Toyota Tacoma

La Toyota Tacoma es otro de los productos que sin tener un cambio total, se actualiza para mantenerse fresca en un segmento que cada vez es más importante, especialmente en los Estados Unidos. Los cambios visuales son mínimos, con nuevos faros, una fascia rediseñada, grupos ópticos posteriores de diferente tono y nuevos juegos de rines.

Se mantiene el motor V6 de 3.5 litros con 278 hp y la caja automática de seis cambios y opción a tracción 4×4, pero todas las versiones tienen más equipo comparadas con el modelo 2019 y ya podría incorporar asistencias de conducción como el frenado autónomo de emergencia, detección de peatones, asistente de mantenimiento de carril y control crucero adaptativo.

Nissan Versa

El Nissan Versa es el auto más vendido en México y será uno de los autos que llegan a México, aunque pasará a formar parte de un segmento diferente. Si el actual compite en la parte baja del segmento de subcompactos mientras que el nuevo, con más equipamiento y mejores acabados buscará competir en la parte alta, por 300 mil pesos o más en versiones tope, contra autos como el Kia Rio, Hyundai Accent o Mazda2 Sedán.

Como tal, el nuevo Versa es la versión con tres volúmenes del Micra europeo que tanto pidieron muchos, con un motor de 1.6 litros y 122 hp y cajas manuales o automáticas CVT más moderno, potente y eficiente. Puede incorporar seis bolsas de aire y ESP, y la marca ha confirmado que va a sorprender con el equipamiento que tendrá en México. Su llegada está confirmada para el último trimestre del año y seguirá fabricándose en Aguascalientes.