Bienes RaícesTendencias

Multifuncionalidad, la tendencia en Bienes Raíces

199views

La nueva normalidad ha cambiado la perspectiva de la gente sobre sus bienes inmuebles, hoy los espacios multifuncionales dictan la tendencia

Dado el tiempo de confinamiento que hemos vivido este año, el que aún hemos de pasar, y las nuevas costumbres adquiridas en esta nueva normalidad, la tendencia para los bienes raíces es clara: la multifuncionalidad.

Hoy  las perspectivas de las personas  y sus prioridades y las características que buscan al adquirir, comprar o vender sus bienes inmuebles, se mueven por requerimientos distintos, y muchos tienen que ver con la adaptación que tengan los espacios y lugares a sus necesidades cotidianas, que incluyen lo laboral, escolar y hasta físico. Así, los espacios multifuncionales, áreas al aire libre, amenidades enfocadas en una mejor calidad de vida, se vuelven prioritarias al momento de elegir un lugar donde vivir

Espacios multifuncionales

Debido al confinamiento  provocado por el COVID-19 muchas personas empezaron a trabajar o estudiar desde casa y se dieron cuenta de la necesidad de que sus espacios sean cómodos para realizar ese tipo de actividades, incluidos gimnasios caseros y áreas de recreación. Para poder conseguir esas amenidades, se necesitan lugares más amplios, con una mejor distribución y un diseño de interiores que permita adaptar una habitación para diferentes usos.

Áreas al aire libre

Al pasar tanto tiempo en casa, se hizo evidente la importancia de que las viviendas cuenten con áreas exteriores para poder relajarse y tomar aire fresco. Es por eso que los creadores de desarrollos inmobiliarios en México  tienen que considerar incluir terrazas, jardines, balcones o roof gardens como parte de sus amenidade, pues estas ya no son vistas como lujos sino como necesidades.

Decoración

Por último, la decoración y el interiorismo juegan papeles fundamentales, ya que la funcionalidad, iluminación, ergonomía y hasta la higiene de las superficies jugarán papeles determinantes para armar nuestra nueva realidad.

 

Leave a Response