RestaurantesTendencias

Mexicana obtiene Estrella Michelin

321views

Karime López, la chef  que trabaja en Italia, es la primera mujer mexicana en recibir una estrella Michelin

La nativa de la Ciudad de México comenzó su carrera en 2005 en Barcelona, ​​y luego regresó a casa para trabajar para el chef Enrique Olvera en Pujol, y después el mundo: Dinamarca,  Tokio, y  Perú donde conoció a Takahiko Kondo,  so-chef del restaurante de Massimo Bottura, con quien se casó y se fueron a vivir a Italia.

Desde hace dos años, cuando abrió el restaurante, Karime dirige al equipo del  Gucci Osteria da Massimo Bottura, en Florencia, Italia, donde se ha hecho acreedora al mayor reconocimiento de la cocina mundial, siendo además, la única mujer en la lista de los restaurantes italianos de la Guía Michelin 2020.

La Guía, reseñó al respecto: “La cocina del chef teatral Massimo Bottura ha llegado a Florencia, demostrando su apertura al resto del mundo, con influencias y reinterpretaciones de platos de otros países, así como de Italia y Módena en particular. Una visita al Gucci Garden, un elegante museo en los pisos superiores dedicado a la famosa casa de moda, es muy recomendable “.

“su estilo culinario característico y su manera vanguardista de mezclar estilos son una combinación perfecta para la visión de Bottura y el concepto detrás de Gucci Osteria, que es recordar a la gente que ‘Florencia siempre ha sido un centro de intercambio cultural, particularmente durante el renacimiento Reúne las tradiciones, tendencias y estilos más diversos “.

Para los jueces de la famosa guía una estrella significa “un muy buen restaurante”, dos estrellas significan que es “una excelente cocina que merece un desvío”, y tres estrellas significa que el restaurante es “una cocina excepcional que merece un viaje especial”.

 

Leave a Response