DecoraciónTendencias

Los SÍ y los NO en la decoración de tu casa

2.44Kviews

Dice el dicho que en gustos se rompen géneros , sin embargo hay reglas que, más allá de nuestros gustos, potencian la belleza de los espacios.

He aquí algunas constantes en cuanto a decoración se refiere, que seguramente favorecerán tus lugares especiales.

1.  SÍ: ¡iluminar!

La iluminación hace milagros en la decoración porque puede alterar completamente cómo se ve y se siente un área. ¡Cuanto más iluminado, más atractivo! Añade lámparas de mesa o lámparas de pie ajustables y haz que tu hogar brille.

Como regla general debes saber que la iluminación desde arriba puede ser un poco fría, a menos que la potencies colocando algo más  al nivel de los ojos. Si solo puedes iluminar desde el techo, prueba jugar con la intensidad de la luz.

 

2.  NO: ser estructurada

Ser estructurado puede ser algo bueno en ciertos órdenes de la vida, como a la hora de pagar las cuentas, pero no es la mejor opción a la hora de decorar el hogar. Si tus muebles están dispuestos simétricamente, cuelga piezas de arte en la pared de forma asimétrica, o decide acomodar de forma libre los muebles y deja que las obras de arte aporten la simetría. ¡Deja de lado las estructuras rígidas y diviértete decorando!

 

3.  SÍ: decorar con flores

¿Recuerdas lo bien que te sentiste la última vez que alguien te envió flores? ¿Por qué no recrear esa sensación decorando tu hogar con flores? Coloca plantas pequeñas en macetas, o jarrones con ramos de flores.

Si no tienes mano con las plantas, o no puedes conseguir flores frescas a diario, llena vasos de agua con manojos de ramitas de hojas, helechos, u otro follaje. Incluso las ramas desnudas pueden añadir belleza a un lugar.

4.  NO: colgar los cuadros muy altos

Los cuadros y piezas de arte que adornan las paredes deben colgarse al nivel de los ojos, o sea a alrededor de 1,5 metros del piso. Una forma de darte cuenta si está colgado a la altura ideal es fijarte si tú o quien observa el cuadro tiene que estirar el cuello para observarlo.

 

5.  SÍ: controlar el espacio. 

He aquí un caso en el que está bien ser un poco planificador: para definir y controlar la circulación de la gente en un espacio utilizando la posición de los muebles. Por ejemplo, puedes colocar los asientos más cerca para crear un área de conversación, pero dejar suficiente espacio para que la familia e invitados caminen entre las rodillas y la mesa de centro.

Y si quieres que ver tu serie favorita de TV esta semana sin que nadie se cruce por delante, define un patrón de tráfico que evite esto con el modo en que organizas los muebles.

6.  NO: apilar almohadones

Los cojines dan un toque de estilo y color a cualquier habitación. Pero hay un límite en el número de almohadones que puedes colocar sobre un sofá o en una silla. La mejor forma de determinar cuántos son muchos, es contestar a la siguiente pregunta: ¿necesita sacar los almohadones del sofá para poder sentarte? Si la respuesta es “sí”, probablemente tienes demasiados almohadones en ese sitio.

7 . SÍ: proporcionar un espacio a tu coleccionista interior

Reúne en tu casa objetos similares y colócalos en un solo lugar para crear una colección instantánea, y para atraer la atención a tesoros que de otro modo podrían pasarse por alto.

 

Con estos sencillos consejos sobre para la decoración de interiores, tendrás una guía básica a la hora de embellecer tu hogar.

Leave a Response