Lo más importante para que tu boda esté llena de éxito

No olvides que la boda perfecta la diseñas con tus propias reglas; sin embargo, no está de más que leas y pongas atención a los consejos que te dan los expertos. Recuerda que es súper importante rodearte de un ejército de profesionales que entienda tu visión perfectamente y que, además, te garanticen una boda que rebase tus expectativas ¡por completo! Acá te presentamos los 12 tips para planear una boda perfecta.

El lugar

Por supuesto que uno de los temas clave en los que debes pensar es en el lugar idóneo. Son muchos los aspectos a considerar, y es que no solo se trata de elegir una locación cualquiera, sino de encontrar la armonía que sus espacios tienen con la propuesta creativa de tu boda. El secreto está en “buscar un lugar original, exclusivo y que tenga la infraestructura para recibir a todos tus proveedores e invitados. Es importante que fijes tu atención en cada detalle que le da vida a los rincones del espacio que hayas elegido, ya que ahí podrás realizar una celebración digna de recordarse ¡para siempre! Las novias del 2019 eligen casarse en fábricas abandonadas, locales amplios o sótanos con materiales de construcción al descubierto. Los árboles para la decoración de boda se están poniendo muy de moda, por lo que casarse en un bosque también es tendencia.

La papelería social

Las invitaciones son la primera imagen con la que conquistarás a todos tus invitados, y al elegirlas es importante que tengas en cuenta el lugar, la hora y el tipo de boda que vas a ofrecer, de esta manera tus invitaciones serán una carta de presentación del evento. El diseño es tu gran oportunidad de gritarle al mundo qué tipo de boda tendrás, con qué estilo y qué gama de colores serán los protagonistas de tu evento. Las bodas eco y solidarias son cada vez más comunes, todos estamos conscientes de que debemos ayudarnos unos a otros y al medio ambiente. Por eso te sugerimos que utilices papel reciclado para la elaboración de tus tarjetas.

La decoración

Cada fase es una gran oportunidad para dejar más que claro cuáles son aquellos detalles que romperán esquemas en tu boda. Siempre define un concepto para tu evento, y no tengas miedo a arriesgarte… no temas combinar texturas, materiales, colores y accesorios; los mejores eventos se logran con esta combinación. Utiliza inspiraciones provenientes de la moda y del diseño de interiores para tener una visión más clara y amplia de lo que buscas y, por supuesto, ¡hacerlo realidad!

Este año la decoración se concentra en colores luminosos inspirados en la naturaleza. Elementos como la tierra, el agua y la vegetación serán claves. Amaretto y chocolate se combinarán en las bodas más chic.  Tonos como castaño óxido, beige ceniza y camel también serán favoritos, pues son perfectos para ambientar bodas sofisticadas y elegantes.

La propuesta floral

La naturaleza debe jugar a tu favor, así que no habrá nada más acertado que decantarse por un estilismo que utilice lo mejor de las especies naturales, los colores y el toque orgánico de la madre naturaleza. Las flores deben de estar en sincronía con la paleta de colores del ambiente y entorno. Crea focos de atención que conjuguen la moda con la extensión de tu esencia, solo así conseguirás una boda que sobresalga por su originalidad.

El rosa coral y el rosa viejo son tendencia en 2019, tonalidades que veremos tanto en el ramo de la novia como en su vestido o complementos, pero también en la decoración de la ceremonia y banquete.

El banquete

La conjugación de elementos para una experiencia visual extraordinaria es por demás necesaria; sin embargo, también es importante que pienses de lleno en cómo sorprender a tus invitados a través del paladar. Conseguir una propuesta gastronómica sin precedentes es otro de los tips necesarios para tener una boda perfecta. La comida que se sirve en las bodas ahora no solo cumple la función de deleitar a los invitados con un rico banquete, también forma parte de la decoración. Se aprecia en la forma en que se ofrecen las barras especializadas de algunos platillos, como sushi, comida del mar y hasta postres como donas y helados. El showcooking y la cocina de autor son otras tendencias que están entre las preferidas.

Los drinks

Sorprend a tus invitados con bebidas personalizadas a través de distintos elementos como olores, sabores y texturas. Lo que hoy está en tendencia también es la coctelería de autor, ya dejamos en el pasado al bartender de toda la vida, que se encargaba de hacer las bebidas de siempre; actualmente te encuentras a un mixólogo, que es esa persona que se inspira en experiencias y momentos, combinando diferentes elementos, para así, poder crear cada uno de sus cocteles.

Realmente es todo un espectáculo ver la preparación de un coctel. Desde el proceso hasta la decoración, los mixólogos siempre logran cautivarnos con sus presentaciones. Poder disfrutar de un buen drink es algo que, como invitados, valoramos mucho en una boda.

La música

Como parte de la boda perfecta, piensa a detalle en las mezclas que le pondrán sabor y vida a tu celebración. Es importante saber qué te gusta y también lo que le gusta a tus invitados, pero más importante aún es imprimir tu personalidad en la fiesta. Asegúrate de tener la pista llena durante toda la boda. ¡No habrá nada mejor!

La fotografía

Para tener una boda perfecta necesitas las imágenes que te hagan revivir una y mil veces aquellos momentos que transformaron tu vida para siempre. En cuanto al fotógrafo, es importante la química que hagas con él. Recuerda que estará en un día muy especial para ustedes y convivirán con el todo el día. Asegúrate de elegir a alguien con quien vibres gracias a su talento y, claro está, con su calidad humana.

El vestido de novia

¡Un punto clave! Pensar en tu look es prioritario, pero más allá de eso está en elegir un diseño que sea una extensión de tu personalidad. Por encima de las tendencias, recuerda que lo importante es que te sientas única con un diseño que supere por completo tus expectativas. Lo mejor es estar abierta a probarte diferentes cortes de vestido ya que el que te puede gustar en una revista no necesariamente es el que se te va a ver bien.

 

Peinado y maquillaje

La tendencia en maquillaje para novias es el back to basics, ese regreso a lo orgánico con labios glossy que resalten el brillo natural, pestañas enormes que abran la mirada y una piel radiante con una base que deje respirar y ver la textura de la piel. El iluminador va sutil, sin mucho glitter y solo donde es necesario (pómulos, lagrimales y arco de cupido).

Los peinados casuales tipo low ponytail se ven elegantes y es un look ideal sobre todo si te casas en algún jardín.