Salud y BellezaTendencias

Logra el bronceado perfecto, solo activa la melanina y protege tu piel

128views

Existen muchos condicionantes que ayudan a lograr el bronceado perfecto que anhelamos siempre que salimos de vacaciones. Algunos productos ayudan a potenciar el moreno a la vez que protegen de los efectos nocivos del sol

Un tono dorado, homogéneo y luminoso es el bronceado perfecto que a todos nos gustaría lucir. Ese bronceado tan característico y favorecedor que no solo no está reñido con la protección, sino que solo se consigue con protección. Porque precisamente cuidando nuestra piel de los efectos nocivos del sol es como aportamos consistencia y naturalidad a un bronceado que perdura durante más tiempo.

Si bien es cierto que los efectos del sol varían según la temporada del año y la hora del día, en verano y entre las 12h y las 16h es cuando la radiación es mayor, también entran en juego otros condicionantes. Por ejemplo, la altitud, cada 1000 metros de altura se incrementa el impacto de la radiación UVB un 15%, o el tiempo de exposición. También, los elementos del entorno que reflejan la luz solar como el agua, la nieve, la arena e incluso el césped.

Cada 1000 metros de altura se incrementa el impacto de la radiación UVB un 15%

Así, por ejemplo, en caso de exponerse al sol durante más de 30 minutos en verano y en la franja horaria de mayor radiación, según los expertos, un factor de protección 50 va a ser capaz de bloquear el 98% de la radiación UVB en caso de aplicarse la cantidad adecuada cada máximo 2 horas.

Sin embargo, a pesar de que la conciencia del cuidado de la piel frente a los efectos nocivos del sol es mayor que hace algunos años, todavía menos de la mitad de los adultos se protegen debidamente. Por eso, es necesario recordar a menudo que hay que broncearse de forma prudente y gradual y prestando especial atención a todos y cada uno de los factores que intervienen.

Aliméntate para el sol

Broncearse de forma prudente y gradual, sí, pero no por ello con menor intensidad. En realidad, algunos productos no solo protegen la piel de la radiación UVB/UVA sino que a su vez potencian la melanina para un tono más subido, más natural y más bonito.

Si además, combinamos el sol con una alimentación rica en carotenos precursores de la vitamina A que estimula la melanina obtendremos un bronceado aún más intenso. Por supuesto, lo encontramos en la zanahoria, pero también en otros ingredientes como el mango, los chabacanos, el pimiento rojo, la calabaza, el níspero y  las espinacas, entre otros. Los productos que nos aplicamos por un lado, y una alimentación adecuada por otro, nos llevaría a conseguir el bronceado buscado. En definitiva, la clave está en cuidarse por dentro y por fuera.

 

Leave a Response