Dónde Ir

Lo que necesitas para empezar a practicar el surf

291views

El mar a tus pies

El surf es un deporte que consiste en deslizarse de pie en una tabla sobre las olas. A partir de eso se abre un gran abanico de posibilidades encima de la tabla. El primer paso es ponerse de pie y aguantar recto hasta la orilla. Una vez se va dominando esta técnica básica, se comienza a hacer paredes (bordear la ola) tanto de frontside (de cara a la ola) como de backside (de espaldas a la ola). Lo siguiente es aprender a imprimir velocidad a la tabla que es lo que nos permitirá poder realizar las maniobras que se pueden hacer surfeando.

Si ya tienes ganas de empezar a cabalgar olas toma nota, porque este es el material básico que se necesita para practicar surf:

La tabla de surf

La elección va en función del nivel del practicante. Los principiantes necesitan tablas largas, anchas y gruesas porque tienen mayor flotabilidad y estabilidad; los avanzados requieren tablas pequeñas, estrechas y finas porque permiten hacer todo tipo de maniobras. La elección también se hace en función del tamaño de las olas, cuanto más grandes sean las olas, más larga tiene que ser la tabla, aunque sin aumentar mucho la anchura.

El traje de neopreno

Existe gran variedad de trajes de neopreno que sirven para abrigarnos en el mar. Su elección se basa fundamentalmente en la temperatura del agua. Por ejemplo en los mares fríos se suelen utilizar trajes largos sellados (para que no entre agua por las costuras) con grosor de 4 y 3 milímetros, mientras que en lugares cálidos se usan trajes cortos de menos grosor (3 y 2 milímetros).

El invento

Es una especie de cuerda de material plástico elástico que mantiene unida la tabla al pie mediante una atadura de velcro. Es muy importante que esté en buenas condiciones para que no lo rompa una ola.

Quillas

Son los timones de la tabla, que permiten que la tabla pueda girar y mantenerse estable.

Parafina

Es un tipo de cera que se echa por la parte superior de la tabla donde se ponen los pies para no resbalarse.

Grip

Es un material parecido a la goma que se pega en la tabla para no resbalarse. Puede sustituir a la parafina o combinarse con ella (ejemplo: parafina para el pie de delante y grip para el pie de atrás).

 

Dónde surfear en Acapulco

Playa Revolcadero

Su nombre se debe a que su oleaje es de buen tamaño y es consistente, es recomendable ir entre semana ya que los fines de semana hay demasiada gente y es difícil practicar.

 

Playa Bonfil

Tal vez sea una de las mejores playas para practicar surf en Guerrero, sus olas oscilan entre los 2 y 8 metros de altura lo que hará tu día especial.

 

Barra Vieja

Las olas en este lugar son muy especiales ya que rompen a ambos lados de manera muy potente y son veloces con una longitud corta, aquí puede practicar surf casi cualquiera que domine la tabla.

 

Barra de Coyuca

A pesar de que su oleaje es constante, las olas no son muy altas y no tienen mucha velocidad ni potencia, si quieres iniciarte en el arte del surf esta puede ser una buena opción.

 

Leave a Response