Para poner al día tu armario

Nos hemos despedido del verano y decimos adiós a las prendas vaporosas que nos han acompañado durante toda la temporada estival. Comenzamos una nueva estación cargada de tendencias inspiradoras. Antes de lanzarte al shopping,  ponte al día con estas recomendaciones.

Podrás seguir jugando con tu camisa

Las camisas seguirán siendo el  centro de todas las miradas: póntela al revés, hazle una lazada o llévala a modo de minivestido.   Modelos originales y diferentes, cargados de detalles, volantes, diseños de mucho volumen o asimétricas, rompiendo drásticamente con las clásicas y aburridas camisas de siempre. Todo vale,  incluso llevarla a la manera tradicional. Eso sí, que sea siempre oversize.

 

Los jeans, sin cambios

Sin cambios con respecto al último año. De hecho, el jeans más buscado de la temporada seguirá siendo el Levi’s 501 de los 90: alto, recto y con un ligero efecto desgastado. Debes seguir mostrando el tobillo. No es el vaquero que más favorece pero  definitivamente  es el más cool. Los bordados en el denim también serán tendencia, el dibujo varía, pero lo importante es que esta temporada el tejido vaquero vaya acompañado de acentos de color.

 

El track pants sigue siendo lo más

Si eres de las que sucumbiste la temporada pasada al pantalón de raya lateral, efecto pants, estás de enhorabuena. Porque no sólo no pasa de moda sino que cobra todavía mayor protagonismo.  En su versión más light se seguirá llevando con delicadas blusas de gasa o seda, por lo que estaría bien tener un modelo elegante de estos pantalones de corte recto y rayas finas en nuestro armario.

 

El mostaza es la nota de color en el vestuario

Atrás quedaron las épocas en las cuales los meses de frío estaban asociados solo al uso de colores oscuros como el negro y los marrones. Hoy, los cánones de moda imponen todo lo contrario: buscar dar con colores más vivos, el toque alegre y energético a las outfits más invernales.  El mostaza se perfila como una de las mejores opciones.

 

Prendas oversize

El término oversize se puede aplicar a todo tipo de prendas y, de hecho, así lo vemos en las nuevas colecciones de otoño-invierno, ya que encontramos grandes blusas, enormes suéters y blazers , maxibolsos, mangas infinitas… Todo ello pensado para crear un look cómodo que, aunque parezca que es tres tallas más grande, te ayudará a diseñar estilosos outfits.

 

El arete es el accesorio  

Hay que apostar por los excesos y escoger pendientes llamativos que capten todas las miradas y, en este caso, no valen medias tintas.  Este otoño, los aretes marcan la diferencia  con diseños llamativos, elegantes y hasta de formas divertidas; apúntate a la tendencia con piezas adornadas con flores, perlas, piedras de colores y flecos.  Para contrarrestar, elige un vestuario  sobrio para el resto de tu estilismo.

 

Furor rosa

El rosa no desaparece del armario femenino, lo que supone un extra de energía y positividad. ¿Quién no se siente especial vistiendo de este color? Su manual de uso también es bastante similar al del verano, es decir, lo puedes seguir llevando combinado con rojo.

 

No guardes las prendas de flores

Vivirán una segunda juventud, especialmente si están bordadas sobre ante. Tampoco guardes tus vestidos de flores extra largos que puedes combinar con una cazadora denim XL para seguir llevándolos cuando bajen las temperaturas.

 

La bota calcetín es la nueva mule

Se convertirá en el zapato imprescindible del nuevo otoño. Estos botines se ajustan al tobillo como si fueran una segunda piel y destacan por sus acabados en punta. Varias marcas ya han puesto a la venta sus propuestas para esta temporada, entre las que se pueden encontrar el clásico negro y colores satinados como el rojo, amarillo o azul.