AccesoriosClase y Estilo

Las joyas y su efecto místico sobre nosotros

106views

El significado espiritual de las joyas, ha estado  asociado a una connotación mística, por el valor obtenido en distintas culturas, que las ha ligado a sus diferentes creencias durante siglos, relacionándolas con diversos simbolismos.

Dicen los que han estudiado el misticismo, que de las joyas se reciben emanaciones psíquicas muy intensas,  aunque mucha gente no consiga percibirlas; por eso, mientras algunos las consideran como cosas  decorativas; para otros, el significado espiritual ellas representa una real protección contra malas energías; igualmente las enlazan con las buenas vibras. Annie Perdomo, estudiosa del misticismo, no da dice qué significado tienen los metales y piedras preciosas sobre nosotros.

Significado espiritual de las Joyas de oro: por ser el metal más preciado en el mundo, simboliza riqueza y poder; además produce una energía muy alta. Llevar un anillo de oro en el dedo anular, rechaza influencias negativas. De igual manera los pendientes en este material, impulsan la protección, regando esa corriente, en el espacio donde se encuentre la persona.

Collares en oro y plata: los colgantes fabricados con estos metales, tienen un especial significado; ya que rodean el cuello de la persona, aportándole defensa contra las fuerzas del mal. Por otra parte, atrae un halo de encanto alrededor, subyugando a quienes se encuentren cerca.

Pulseras en oro, plata y acero: usar esta joyería, ayuda a controlar la energía. Si usted las lleva en su muñeca izquierda, atraerá suerte; si la  emplea en la derecha, conquistará prosperidad.

Las piedras preciosas simbolizan luz espiritual en nuestros corazones, manteniéndose en contacto con nuestro cuerpo. De allí fluye su importancia, no solo como lujo o distinción, sino también como alegorías sagradas.

Amatista: irradia vitalidad, proporcionando adecuado equilibrio, a la persona que lleve una joya con esta piedra. Posee la exclusiva cualidad, de ser regeneradora psíquica, aportando sensatez en momentos de inquietud.

Azabache: poderoso protector como amuleto, desde tiempos ancestrales. Es un escudo frente a las fuerzas negativas, cuya popularidad persiste en la actualidad  contra el mal de ojo, y las energías demoníacas.

Cuarzo: esta piedra, regenera el aura, estimulando claridad con la  nivelación del eje espiritual. Llevar cuarzo en una joya, activa nuestro ambiente, dándonos paz y armonía.

Diamante: lucir joyas con diamantes, significa un exquisito símbolo de fortaleza, envolviéndonos en la perfección y el triunfo. Los brillos que despiden, se convierten en rayos espirituales poderosos.

Jade: nada se compara, con esta extraordinaria piedra; simboliza justicia, valor, sabiduría. Desde épocas remotas, es gema de emociones, usada en amuletos; las joyas con jade, sobresalen con una energía espiritual tan poderosa, que ha sido empleada en infinidad de rituales a través de la historia; es una piedra sagrada en China y otros lugares del mundo; asimismo, en la increíble cultura maya, el jade existe como una joya con un significado espiritual que ha marcado a esos pueblos.

El significado espiritual de las joyas, es considerado como el misterio de hermosas prendas, que adornan nuestro aspecto. A diferencia de otros objetos, poseen algo especial, permitiendo una conexión con nuestra alma; que quizás se produce, por la alianza con la madre naturaleza, y nuestra sensibilidad como seres humanos.

 

 

 

 

 

Leave a Response