Las cinco reglas de oro que consiguen el bronceado perfecto

Para que este verano luzcas una piel dorada, luminosa y bien protegida.

 Exfoliación

Es uno de los pasos imprescindibles para conseguir un bronceado duradero y uniforme y lo recomendable es hacerlo unos días antes de irte de viaje para retirar las células. Podemos hacer un exfoliante de forma rápida en casa con azúcar y aceite de almendras o incluso con aceite de oliva para obtener una mayor nutrición. Este sencillo pero eficaz gesto en la rutina de belleza, elimina la descamación, refina la piel y ayudará a minimizar sequedad.

 

Moderación

Esta es la primera premisa para conseguir un bronceado perfecto. Afortunadamente, se acabaron aquellas terribles épocas en las que la imagen perfecta del verano era estar muy bronceada. Hoy se tiene otro concepto de la belleza y la salud y la imagen ideal de la mujer elegante y actual es ese color dorado en la piel que da calidez y hermosura al semblante.

Alimentación

Los alimentos ricos en carotenos son precursores de la vitamina A que a su vez estimula la creación de melanina, la responsable del bronceado, de manera que su consumo facilita obtener un bronceado más intenso. Mango, albaricoques, pimiento rojo, calabaza, níspero, canónigos, espinacas, berro, acelga, lechuga o brécol lo contienen, además de la ya conocida zanahoria.

 

Protección solar

Está comprobado que aquellas pieles que suelen llevar protección solar siempre son las más saludables. Es por eso que, si queremos cuidarnos de las arrugas y no envejecer de forma rápida, es fundamental no centrarnos solamente en los tratamientos, sino tener consciencia de que debemos tomar el sol con protección. La protección solar debe acompañarnos los 365 días del año y tomar aún más precauciones durante el verano.

Después de tomar el sol

Es importante utilizar una leche reparadora que incluya ácido hialurónico en su formulación para que, a largo plazo, disminuya los efectos nocivos del sol. Después de la exposición al sol es muy importante seguir cuidándonos en casa, limpiar la piel de cloro, sal… y rehidratar la piel con un bálsamo reparador.

——————————————————————————————————-

 Polvos de sol

El producto estrella para el verano

Cada temporada estival, marcas como Chanel, Dior o Clarins ofrecen una edición limitada de polvos bronceadores. Una línea ideal para lograr el moreno perfecto si eres de las que rehúyen totalmente al bronceado natural.

Diorskin mineral nude bronze wild earth.  Polvos enriquecidos con minerales dorados que multiplican los efectos del sol sobre la piel.

Dúo bronze et lumière creación exclusiva. Dúo de polvos de Chanel compuesto por un bronceador mate y un iliminador iridiscente que redefine el contorno.

Terracotta Chic Tropic de Guerlain. Los polvos terracotta de Guerlain en versión XXL. Una mezcla de calidez y color para sublimar el bronceado natural.

Paleta Bronceadora Le French Glow Lancôme. La combinación ideal entre rubor y bronceado.

 

Polvos Bronceadores Bronzing Compact Clarins Sun Kissed collection. Proporciona unas líneas tonales veraniegas para lograr el bronceado dorado perfecto.

Soleil de La Mer The Bronzing Powder de La Mer. Combinan tres tonos para conseguir el dorado natural del sol.