Dónde IrTendencias

La Quebrada, el espectáculo increíble

149views

 Uno de los lugares que le ha dado la vuelta al mundo es La Quebrada de Acapulco, pero, ¿sabías que esta no es una formación natural?

La Quebrada es un acantilado de 45 metros de altura, con un canal de siete metros de ancho y cuatro de profundidad, pero lo que pocos saben es que esta  se creó al dinamitar un cerro. ¿Por qué? Por la orografía de la ciudad de Acapulco, se concentraba en la ciudad un calor intenso, dada su poca ventilación  provocando malestares y enfermedades, como el cólera y el escorbuto por lo que el doctor de la Corona española, Francisco Javier Balmis propuso en 1799 un proyecto para abrir en la zona un canal que permitiera airear el centro de la ciudad, llamándolo “Abra de San Nicolás” fue por eso que se propuso abrir un canal que permitiera airearla, pero la obra se canceló por falta de recursos.

Otra vez, se hizo el intento y  en 1876, el coronel José María Lopetegui continuó con las obras y los militares se removieron varios millares de metros cúbicos de roca, pero de nuevo la falta de recursos paró la obra, y fue de ahí que recibió su nombre: “La Quebrada”.

El espectáculo

Desde 1934, que, como una diversión, los jóvenes descubrieron cómo tirarse clavados desde las alturas del lugar, lo que se fue volviendo un espectáculo.  Así, se lanzan de un precipicio hacia las olas que se estrellan 45 metros más abajo. El espectáculo inicia con el ascenso del clavadista, por las hendiduras naturales del acantilado, ahí, desde una pequeña plataforma a 35 metros de altura se lanzan al vacío; para hacer contacto con el agua en solo 3 segundos.

Este show se presencia aprovechando la puesta del sol y al anochecer, con una iluminación especial, y los clavadistas portan antorchas, para darle mayor realce. Si no lo haz visto, vale la pena y si ya lo hiciste, siempre valdrá la pena repetir.

Leave a Response