Bienes Raíces

Ideas para decorar tu casa de playa

85views

Ha llegado el verano, las vacaciones y las escapadas. Llega el momento de poner al día tu casa de la playa y tus pensamientos se centran en cómo mejorarla para que luzca preciosa…

Los colores más adecuados para una casa  en la playa son los colores claros y luminosos que aportan luz ampliando visualmente los espacios y, a la vez, ayuden a crear un ambiente fresco para evitar el calor en exceso.

paredes-azules-blancas

Recuerdos del mar

La decoración busca recrear experiencias y sentimientos. Para ello, todos los elementos deben estar en armonía y contribuir al conjunto. Si queremos que nuestra casa evoque una playa paradisiaca podemos utilizar elementos que nos recuerden directamente a ella: fotografías de paisajes de costa, conchas, caracolas, imitaciones de coral, arena…

elementos-marinos 

Tendencia tropical 

Las plantas con colores muy verdes aportan frescura y vida a cualquier estancia. Si quieres dar un toque tropical a tu decoración, te recomendamos que utilices papel decorativo para alguna pared o rincón especial.

 

papel-pintado-tropical

 Materiales naturales.

Combinar todo lo anterior con materiales naturales como la madera sin tratar, el mimbre, el esparto, las fibras naturales, el lino o el algodón, ayuda a crear ese ambiente de naturaleza y frescura que estamos buscando.Muebles prácticos 

En los apartamentos de playa que no son muy grandes debemos aprovechar muy bien todos los espacios. En estos casos los muebles con doble funcionalidad son perfectos para nuestro proyecto de decoración: sofás-cama, camas con arcón, mesitas con espacio de almacenaje, pufs que sirven de asiento, etc.

muebles-de-madera-y-ratan-trenzado

Textiles de color.

Los textiles son clave en cualquier trabajo de decoración. En este caso, para los textiles con más protagonismo y que ocupan mayor espacio, como colchas, fundas de sofá o cortinas, lo ideal es usar telas naturales de algodón o lino en colores claros que aporten luz: blancos, cremas, azules, turquesas… Junto a ellos, podemos usar otros elementos textiles más pequeños, como cojines o alfombras, que sean los que aporten color y viveza.

dormitorio-playa

Caprichos decorativos 

Tu apartamento de la playa es ese espacio de relajación y de disfrute que usas para desconectar de la rutina cotidiana. Por eso, desde aquí te animamos a que te permitas algún capricho en la decoración de tu apartamento de la playa que no puedas tener en tu vivienda habitual.
Por ejemplo, ese rincón de lectura que siempre quisiste, una hamaca colgando del techo del salón para tus siestas veraniegas ¡Piénsalo!

hamaca-en-el-salon

Leave a Response