Bienes RaícesTendencias

Estas son las propiedades ideales para invertir en Airbnb

137views

Invertir en inmuebles es la nueva tendencia en 2021, y un nuevo modelo de negocio al que están volteando a ver los inversionistas de todo el mundo es Airbnb

Actualmente un negocio muy rentable es invertir en una propiedad para ofrecer la en renta por días, semanas o temporadas; Airbnb es una buena opción dado su experiencia y  líderazgo en viajes, por lo que se convierte en el medio indicado para sacarle provecho a tu inversión.

Para realizar una inversión en el que obtengas beneficios de esa propiedad en la que deseas colocar tu capital, es necesario que antes conozcas lo siguiente para asegurar tu movimiento financiero.

Las casas como opción

Las casas son una excelente opción para las familias y grupos viajeros que necesitan más espacio y representan una buena alternativa frente a los hoteles debido a la privacidad que ofrecen. A la vez podrás alquilar la casa por habitaciones, como lo hacen muchos anfitriones de Airbnb, de esta manera pueden obtener una mayor rentabilidad , así mismo, cuando se trata de grupos grandes aquellas que cuentan con amenidades como alberca, terrazas y varias recámaras son las preferidas.

Sin embargo, según las estadísticas de ocupación en general suelen tener menos demanda ya que las nuevas necesidades, los viajeros se inclinan más hacia propiedades más pequeñas y con las áreas esenciales.

Aunque también el destino tiene que ver, en las grandes ciudades lo mejor es optar por departamentos mientras en ciudades más pequeñas o zonas costeras la mejor opción son las casas.

Buenos rendimientos

Por otra parte. las ganancias de aquellos que decidieron invertir en Airbnb han ido creciendo según información publicada por la compañía. Ángel Terral, CEO de Airbnb en México, confirmó que la plataforma crece año con año un 75% en el país.

En un estudio que se realizó junto a la firma NERA Economic Consulting, también se dio a conocer que el dueño de un inmueble en Airbnb, específicamente un departamento, llega a ganar alrededor de $47,000 MXN al mes por un promedio de 25 noches de ocupación. Por otro lado, estas cifras son aún mayores en playa, donde un “anfitrión” se lleva en promedio $75,200 MXN al mes con un promedio de 27 noches.

Requisitos para anfitriones Airbnb 

Para ayudar a crear estancias cómodas y confiables para los huéspedes, Airbnb solicita a todos los anfitriones que cumplan estos requisitos básicos para cada alojamiento:

  • Responder siempre

Mantén un índice de respuesta alto al responder las consultas y solicitudes de reservación en menos de 24 horas.

  • Aceptar solicitudes de reservación

Haz que los huéspedes se sientan bienvenidos al aceptar solicitudes cuando estés disponible.

  • Evitar las cancelaciones

Airbnb se toma las cancelaciones muy en serio y le pide a todos los anfitriones que eviten cancelarle a los huéspedes, ya que sus planes de viaje dependen de ello.

  • Mantener una evaluación general alta

A los huéspedes les gusta saber que pueden esperar un nivel de calidad constante, sin importar el lugar donde reserven.

  • Ofrecer servicios básicos

Recomendamos encarecidamente a los anfitriones que ofrezcan servicios básicos en todos sus alojamientos, ya que estos son los elementos que los huéspedes consideran importantes para una estancia cómoda. Esto incluye papel higiénico, jabón para manos y cuerpo, toallas, sábanas y almohadas.

Cómo invertir en Airbnb

Unirte a esta plataforma, sacar al mercado tu departamento o casa es bastante simple:

1.- Crear una cuenta

El proceso de registro es gratuito y no muy diferente al de otra plataforma en línea. Sin embargo, si deseas que tu perfil sea mucho más atractivo, debes ser muy específico con la información que compartas y hacerlo de una manera amigable para que resulte atractiva para todo potencial huésped.

2.- Configurar tu registro

La página te proporcionará un guiado detallado durante este proceso. ¿Quieres saber cuánto cobrar por noche? La plataforma te proporciona una calculadora que te ayudará a determinar el costo sugerido por cada noche basándose en el número de cuartos, ubicación, precios de inmuebles en los alrededores y las comodidades adicionales que proveas.

3.- Describir tu inmueble

En este punto, el objetivo es reflejar fielmente las particularidades de tu inmueble a través de la descripción. Es aquí donde debes sacar provecho de cada característica exclusiva que tu departamento posea: una vista privilegiada, un fácil acceso, el número de habitaciones, aire acondicionado, secadora, wifi, Netflix, todo. Recuerda que esta sección es la que más atrae a las personas.

4.- Fotografías del inmueble

La mejor forma de complementar la descripción del lugar es a través de un buen conjunto de fotografías. No olvides que todo entra por los ojos; por lo tanto, las imágenes que subas deben ser de alta resolución y con colores brillantes a fin que resulten atractivas. De más está decir que el lugar debe encontrarse ordenado y limpio al momento de tomarlas.

Detalles para el éxito

Una vez que empiezas a utilizar la plataforma, debes enfocarte en ofrecer hospitalidad, ya que este es un factor clave. ¿Por qué es tan importante? porque la hospitalidad genera buenas calificaciones en la página, lo que es muy atractivo para mantener un flujo constante de inquilinos. Ahora bien, a fin de conseguir reseñas positivas, debes poner atención a los siguientes aspectos:

  • Actualiza siempre tu información
  • Comprométete con las reservaciones
  • Ofrece sólo información verdadera

Leave a Response