Secretos del ecommerce
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El secreto del e-commerce

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El comercio electrónico cerró 2020 como el ganador de la economía mexicana, con un crecimiento estimado de casi un 32% en ingresos. La logística es una de las claves

Las ventas en línea en México alcanzaron los 18,805 millones de dólares, un incremento de más de 4,000 millones de dólares en comparación a 2019, según el “Reporte de ecommerce 2020” de Statista.

El número de usuarios creció hasta 50.7 millones de mexicanos, lo que representa un aumento anual del 8.9% y una tasa de penetración de mercado de 39.9%.

Especialistas afirman que hubo un crecimiento de adopción del comercio electrónico equivalente a dos años, de hecho, nueve de los que compran por primera vez por Internet vuelven a hacerlo en el corto plazo.

Los que tenían una tienda física se vieron obligados a entrar al mundo de comercio electrónico, y los que ya vendían en línea tuvieron un crecimiento muy importante.

Llegó para quedarse

Los analistas afirman que más allá del tema de la pandemia este crecimiento llegó para quedarse como se vió en meses en donde relativamente se regresó a la normalidad,

pues si bien es cierto que muchos están cansados de estar en casa, también mucha gente se ha dado cuenta de la comodidad.

Lo que es determinante es que este cambio de paradigmas comerciales obliga a las empresas a modificarse y avanzar hacia nuevos esquemas que se ajusten a las necesidades del mercado.

Una de los grandes barreras que observan los analistas para el crecimiento de las empresas online, tiene que ver con dos factores: la percepción de seguridad y la distribución logística.

 Agentes de cambio

 Es en este último factor en el que la solución ya no se encuentra en los grandes centros de distribución en los que se acumulan toneladas de inventarios de productos, con el alto costo que esto implica y que finalmente se refleja en los precios al consumidor, sino en esquemas como el de pequeñas bodegas, cercanas al consumidor final.

El concepto no es nuevo, nació en Estados Unidos hace 70 años, y consiste en un servicio “hágalo usted mismo” para rentar bodegas de diferentes tamaños y así guardar sus productos, siempre y cuando no se trate de bienes ilícitos, inflamables o tóxicos. Dentro de los grandes beneficios están que sólo el cliente dispone de la llave y tiene libre acceso a sus espacios rentados en el momento que desee.

“El servicio de renta de espacios es seguro, cómodo y cercano a la gente, solucionando las diversas necesidades de nuestros clientes en una época en que debemos adaptarnos a muchos cambios y nuevos estilos de vida”, comenta Felipe Castañeda, responsable de Operaciones Estratégicas de U-Storage, la empresa con mayor presencia en México.

“U-Storage acerca a los negocios con sus consumidores finales resolviendo necesidades de logística de última milla a mayor velocidad y menor costo. Ahora que es necesario adaptarse a las necesidades cambiantes de sus consumidores, quienes se están acostumbrando a nuevos conceptos de entregas rápidas, incluso hasta en el mismo día..”

La compañía se caracteriza por contar con instalaciones de primer nivel, seguridad 24 horas y estar cerca de sus clientes manteniendo sus sucursales dentro de puntos estratégicos en Acapulco, Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Querétaro.

Esta nueva alternativa hace que los espacios flexibles, se conviertan en un poderoso aliado para tu negocio y tus clientes.

Más información en u-storage.com.mx

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