A ComerGourmetTendencias

El mexicano Enrique Casarrubias obtiene estrella Michelin en París

123views

Michelin presentó su Guía  de Restaurantes Franceses 2021. Una edición en la que el restaurante Oxte obtuvo su primera estrella.

Si vas a París, y esperamos que puedas hacerlo pronto, no dejes de acudir a Oxte, el restaurante del chef Enrique Casarrubias, que acaba de recibir su primera estrella Michelin.

Es la recompensa a un intenso trabajo, comentó el Chef, quien desde los  19 años llegó a la capital francesa y que hace tres abrió su propio local cerca de los Campos Elíseos,

Oxte, ofrece una peculiar combinación de cocina México-francesa, cuyo nombre hace homenaje al pueblo de origen de sus padres en Yucatán.

Tiempos difíciles

A lo largo del 2020, la industria gastronómica ha enfrentado un gran reto en medio de momentos adversos por la actual pandemia, sin embargo, la guía dio a conocer a los seleccionados de este año con el interés de continuar apoyando a la industria de la alta cocina aún en tiempos de crisis.

Algunos de los restaurantes franceses permanecieron cerrados debido a las consecuencias de la pandemia por SARS-COV-2, orillando a los establecimientos a tomar medidas extremas para subsistir, como lo fue la entrega a domicilio que optaron muchos de ellos.

La guía Michelin de Francia cuenta ahora con 30 restaurantes con tres estrellas, dos nuevos con dos estrellas y 54 con una, siendo Oxte, el restaurante del chef mexicano Enrique Casarrubias, uno de los nuevos agregados.

Leave a Response