contacto@passportacapulco.com
viernes, septiembre 24, 2021
Dónde Ir

El burro “chelero” de la Roqueta, símbolo de Acapulco

390views

Hubo, en la época de los 60, 70, 80 y hasta los 90, un personaje que contribuyó a aumentar la fama de Acapulco como destino turístico, y extrañamente no se trató de un ser humano, sino de un habitante de la Isla de La Roqueta: el burro “chelero”.

El Burro de “La Roqueta”  se volvió tan famoso en su tiempo, que era obligado para los turistas nacionales e internacionales embarcarse a la isla para sacarse una foto, dando de beber al pobre animalito.

La presencia de un animal de este tipo en una isla es debido a su utilidad para poder transportar combustible a la cima de la isla en donde se encontraba el faro pero, en algún momento, debido a la tenencia irresponsable de este por parte de sus cuidadores, principalmente el farero, contribuyó a que el burro buscara entre los turistas que descansaban en la playa y dejaban restos de comida y alcohol, hasta que en algún momento le tomó “gusto” a la bebida de cebada. La historia del Burro borracho llegó a su fin con “Julio” el último de los burros famosos de la Roqueta.

Ideal para bucear

La Isla Roqueta es considerada una de las joyas más hermosas de Acapulco, esta es una isla enfrente de las playas de Caleta y Caletilla y un Área Natural Protegida que tiene una a rica vegetación y sirve como el hogar de varias especies de animales.

En este lugar se pueden hacer varias actividades acuáticas mientras se convive con la naturaleza y, es por eso, que vamos a compartirte lo que nosotros consideramos debes saber, sobre todo si quieres aprender a snorkelear, dadas sus transparentes y tranquilas aguas.

La vista desde el faro es también espectacular, y actualmente hay un recorrido de senderismo en la isla roqueta en el que te explican sobre la fauna y flora del lugar.

El recorrido es bonito y ofrece vistas increíbles; no obstante, la mejor vista es al final del recorrido donde observar el océano es impresionante.

 

 

Leave a Response