Dónde IrTendencias

De pesca en Acapulco

119views

Con sus aguas calmadas, Acapulco  es el sitio perfecto para realizar pesca. Vive la emoción de navegar por altamar y captura atún, marlín o un pez vela

Las aguas costeras de Acapulco tiene la fama de ser excelentes para la pesca, el pez vela del Pacífico es casi el doble del pez vela del Atlántico y es seguro que puedes vivir la experiencia de capturar un buen pez a lo largo de todo el año.

El pez vela puede pescarse de diciembre a enero y de junio a julio. El pez vela del Pacífico es casi el doble del tamaño del pez vela del Atlántico.

El marlín negro se pesca mejor en enero, mayo y diciembre. El marlín azul y el atún aleta amarilla en agosto y de noviembre a enero. El wahoo noviembre a febrero. Y la macarela española, barracuda, bonito, pámpano, tiburón y huachinango se pueden pescar a lo largo de todo el año.

También puedes pescar en agua dulce en la Laguna de Tres Palos y la Laguna de Coyuca.

La pesca puede llevarse a cabo en diversos tipos de embarcaciones en un cómodo yate privado, o bien por línea individual.

Tips de pesca

Los equipos de pesca son tan variados como los peces en el mar

Al escoger tu equipo hay muchos factores que debes considerar. Por ejemplo, una caña de pesca maneja 6 especificaciones: largo, peso de la caña, material, rango de peso para los señuelos, rango de peso que tienes que usar y acción o flexibilidad;) las finas además manejan nivel de sensibilidad. El equipo que escojas dependerá del tipo de pesca que pienses hacer.

Los señuelos rosas tienen un problema de popularidad

La mayoría de los pescadores mexicanos rechazan los señuelos rosas pues durante mucho tiempo se le consideró un color poco lubinero, pero esto poco a poco se va desmintiendo. El rosa en todas sus variantes –tanto el color pleno como las mezcla tipo “Candy”– son tremendamente efectivos, ya que es un color que se adapta a una gran variedad de situaciones.

La luna influye en la pesca

Sabiendo el poder que tiene la luna sobre las mareas y corrientes, no es de extrañar que su ciclo también afecte el comportamiento de los animales que viven en el mar. Una de las principales atribuciones a la luna es su influencia en la pesca, los pescadores dicen que cuando hay noches oscuras de luna nueva, la pesca suele ser más abundante. Incluso hay estudios que indican que los días de luna llena y luna nueva, los peces son extremadamente activos, por lo que suelen alimentarse más y por consecuencia, mejorar la pesca.

Cuidado con las aves

Al pescar en mar es recomendable estar atento no sólo al mar, sino también al cielo. Los pelícanos y otros tipos de aves pescadoras con frecuencia se lanzan sobre los señuelos, por puro instinto. Más allá de preocuparnos por si se roban los peces, hay que mantener en mente que un accidente así puede llegar a ocasionarles la muerte por lesiones con los anzuelos. Esto no es tan común al pescar en mar abierto, ya que los pelícanos suelen estar más cerca de la costa, pero nunca está de más mantener un ojo atento al cielo.

Los pescadores son muy supersticiosos

Históricamente, los marineros se han refugiado en una serie de supersticiones que les permitían hacer frente a los peligros del mar. Con el tiempo estas tradiciones y creencias se siguieron manteniendo y así, hasta el día de hoy, los pescadores deportivos son una comunidad sumamente supersticiosa. Algunas creencias populares son: “jamás decir “buena suerte”, sino desear “buena pesca”; también se cree que levantarse con el pie izquierdo es presagio de mala pesca.

Todo listo para la aventura ¡Buena Pesca!

Leave a Response