Gourmet

Conoce 8 alimentos que son un verdadero lujo

88views

Un delicioso filete de sabor, caviar fino, una exquisita trufa o hasta un melón híbrido son algunos de los alimentos que definitivamente no están al alcance de cualquier bolsillo

Entre todos los privilegios que conlleva el dinero vamos a centrarnos en la gastronomía ¿Qué les gusta comer a los ricos? ¿Cuáles son los alimentos a los que muchos de los mortales no tenemos acceso y ellos sí? Pero ser rico no significa necesariamente tener buen paladar, más bien se trata de tener “cash” para llegar a ciertos productos.

Café civeta o Kopi Luwak

La forma en que se obtiene este café es muy particular y puede que no sea del agrado de todos: el kopi luwak resulta de granos que fueron ingeridos por un mamífero llamado civeta (también llamado luwak) y posteriormente fueron expulsados a través de sus heces. Estos animales engullen los frutos maduros del café y expulsan el grano parcialmente digerido. Una vez cumplida esta parte del proceso, los trabajadores recolectan los granos y los lavan con agua de manantial. El precio aproximado de este café es de más de 45 dólares una taza.

Queso Pule

También llamado simplemente pule, para su elaboración se usa la leche de una raza especial de burras de los Balcanes. Debido a que en la reserva existen apenas unos 100 ejemplares de estos animales, el precio del litro de su leche oscila en los 40 euros y para elaborar un solo kilo de queso pula (que en serbio quiere decir potro) se necesitan al menos 25 litros de esta leche. Un kilo de este queso llega a costar unos mil euros.

Caviar iraní

El caviar o huevo de esturión proviene de los peces que habitan el Mar Caspio e Irán. En la pesca de esta especie se mantiene el uso de una técnica ancestral única, lo que hace que el caviar iraní sea considerado de los mejores del mundo. El de tipo beluga, catalogado como el mejor de todos, alcanza precios por libra (0.45 kilogramos) superiores a  4 mil dólares.

Carne de Kobe o carne Wagyu

Esta carne proviene de la raza bovina Wagyu, originaria de la ciudad nipona de Kobe. Las reses de esta raza tienen un alto porcentaje de grasas insaturadas oleaginosas y una alta tendencia genética al marmoleo de la carne. Estos animales llevan una dieta especial que incluye cerveza y sake, lo que le da a la carne un mejor sabor.

Los cortes de buey de Kobe son muy apreciados, además de por su sabor, por su suave textura. En México, el kilo de esta carne puede alcanzar los 8 mil pesos, mientras que en otros lugares su precio supera los 50 dólares por tan solo 100 gramos. También existe un tipo americano del ganado Wagyu, cuya carne se vende generalmente 50 por ciento más barata.

Madeline au Truffe

Esta trufa fue considerada por la revista Forbes como la más cara de todo el mundo. Se prepara con casi 70% de chocolate oscuro de Valrhona, (Francia), crema de leche, aceite italiano de trufa, vainilla, azúcar, y una trufa de Perigord en el centro.

Melón Yubari King

Su nombre proviene de la cuidad donde se cultiva, Yubari en Hokkaido (Japón). Esta fruta es un híbrido entre el cantaloupe picante Americano y una especie de melón europeo, y son pocos los agricultores que pueden cultivarlo. La tierra donde originalmente se cultiva es rica en ceniza volcánica y requiere que la temperatura y humedad sean rigurosamente cuidadas, lo que da como resultado un sabor dulce y picante, con una pulpa fina.

Trufa blanca

Es el hongo comestible más caro del mundo y solo se puede encontrar en las regiones italianas de Piamonte, Emilia-Romagna, Toscana y Las Marcas; para localizarlo se necesita de perros entrenados. El precio por kilo de estos hongos puede alcanzar los 3 mil dólares

Azafrán

Cultivado principalmente en España, Irán, Grecia y la India, el azafrán es la especia más cara y se vende comúnmente por gramo. Su presentación característica es en forma de pequeños hilos rojos y delgados.

 

 

 

Leave a Response