Bienes RaícesTendencias

Comprar casa: ¿cómo elegir a un agente inmobiliario?

136views

Encontrar al asesor inmobiliario adecuado puede ser una tarea difícil, sin embargo, debes asegurarte de que sea una persona en la que puedas confiar, ya que se trata de una de las transacciones más grandes e importantes de tu vida

Comprar un bien raíz no es cosa de todos los días. Muchas veces significa los ahorros de toda una vida o fuertes desembolsos para el patrimonio familiar… Es por eso que cuando nos acerquemos a un agente inmobiliario, lo más recomendable es que, antes de firmar algún contrato, nos aseguremos que cumple con los requisitos necesarios para orientarnos en nuestras  necesidades.

1. ¿Qué tipo de agente es?

Primero deberás decidir, de acuerdo a tus necesidades y preferencias, si quieres contratar a un agente independiente o a uno que pertenezca a alguna agencia inmobiliaria. Un agente inmobiliario independiente te puede brindar un trato y atención más personalizada. Por otro lado, si prefieres contar con una garantía en caso de que surja un error o inconveniente en tu proceso de compra, será mejor que te acerques a una inmobiliaria.

2. ¿Qué referencias tiene?

La reputación de una persona, aún más en el ámbito laboral, habla mucho de ella. Si cuentas con conocidos que ya hayan tenido una experiencia exitosa con alguna agencia inmobiliaria o algún agente de casas en específico, te servirá como un buen punto de referencia para tomar una decisión, así que no dudes en preguntar a familiares, amigos o conocidos y escuchar sus recomendaciones. Recuerda que no hay mejor manera de saber si un servicio es bueno que por medio de una persona confiable que ya fue cliente y tuvo la experiencia.

3. ¿Qué tan bien preparado está?

En bienes raíces, un asesor inmobiliario debe estar en constante preparación para brindar el mejor servicio, considerando que el mercado inmobiliario y las tendencias cambian cada día. Es por esto que debes asegurarte de que el agente de casas que elijas esté bien preparado. Pregúntale cuándo fue la última vez que tomó un curso o asistió a una conferencia y cuál fue. No olvides también preguntar o investigar si cuenta con alguna certificación que acredite sus conocimientos y cuál es su experiencia en el mercado.

4. ¿Cómo es su trato con los clientes?

El primer acercamiento que tengas con el agente inmobiliario es sumamente importante. Pon atención al trato que tiene contigo, si es amable, si te escucha con atención, si es paciente, si pone interés en tu situación y si tiene la disposición de adaptarse a tus necesidades. Todos estos detalles pueden definir la interacción que tendrás con el asesor a lo largo del proceso.

5. ¿Cuál es su ventaja competitiva?

La ventaja competitiva es aquella con la que cuenta un agente inmobiliario que otros no te ofrecen y que por lo tanto puede influir en tu toma de decisión. En el caso de una agencia constituida, es la calidad de desarrollos que opera, por ejemplo Madrigal, en Acapulco, que cuenta con complejos de alta gama como el desarrollo Península, ubicado en Playa Diamante . Esta ventaja dependerá también de lo que busques.

Es importante que evalúes cada uno de estos puntos, puesto que estar bien asesorado te ayudará, desde a encontrar la casa o departamento de tus sueños, hasta  a prevenir fraudes, aprovechar mejor tus recursos, y vivir tranquilo.

Leave a Response