¿Cómo serán las bodas del 2016?

Mucha tecnología, espacios únicos y romanticismo puro sobresaldrán

Si te casas en el 2016, es hora de empaparte de las tendencias que vamos a ver en las bodas con más estilo y te inspirarán para dar forma a tu boda soñada. Decoración, fotografía nupcial, novedades foodie… ¡No te pierdas algunas predicciones o wedding trends que triunfarán en 2016!

Caligrafía y lettering

El arte de escribir siguiendo determinadas reglas o dibujar letras, palabras o frases está más de moda que nunca. Lo último es personalizar invitaciones,  misales o menús con caracteres realizados cuidadosamente a mano, en ocasiones en compañía de ilustraciones en acuarela, siguiendo una misma temática o hilo conductor. Es un recurso delicado con el que le darás  un toque muy personal a todos los detalles de papelería de tu boda.

Repostería sin artificios

Los naked cakes o tartas sin ningún tipo de cobertura -sin fondant, frosting, merengue, crema  o chocolate-, en las que el gran protagonista es el relleno, han sido el gran hit de la repostería nupcial en 2015 y continuarán siéndolo en 2016. Adornadas con flores frescas, frutas del bosque o incluso ramas silvestres, consiguen desplazar a las edulcoradas tartas glaseadas y se presentan a modo de buffet, en una gran mesa intercalándolas con tartaletas y bizcochos de apariencia casera y con un irresistible toque romántico.

Menús del mundo

La cocina fusión sigue de plena actualidad y en el mundo de las bodas cada vez más parejas quieren innovar o rendir homenaje a sus orígenes o países de procedencia y al mismo tiempo sorprender a sus invitados incluyendo platos tradicionales de otras culturas, así que  veremos en las próximas bodas menús y cocktails de bienvenida multiculturales, por ejemplo, deliciosos bocados árabes, mediterráneo o de origen asiático.

Fotografía y vídeo creativos

¿Te imaginas las imágenes sorprendentes que debe proporcionar un vídeo grabado por un dron aéreo en una ceremonia al aire libre? ¿O ver absolutamente todos los movimientos reales -banquete, baile, fiesta- captados por una cámara deportiva o GoPro? Ahora puedes tener una perspectiva única de tu boda, utilizando lo último en tecnología.

La tendencia para bodas 2016 son los drones ¡para lograr fotografías super cool del evento!  Otra idea fabulosa es que un dron suelte las alianzas en el momento perfecto en las manos de los novios. Todo lo que es 3-D estará  en boga.

Espacios únicos

Las parejas más creativas e innovadoras preferirán que su celebración tenga lugar en un espacio singular como el que proporcionan algunos edificios arquitectónicos relevantes e insólitos: un museo, una cueva, una fábrica, un loft, incluso una gran buhardilla cubierta, una granja, una bodega o teatro, desplazando así a los tradicionales salones de bodas, haciendas u hoteles.

Romanticismo en estado puro

Decimos adiós a la tendencia rústica y vintage y damos la bienvenida a un estilo romántico y bucólico, con cierto toque decadente que evoca los rincones de un jardín secreto: las flores silvestres, el musgo, las hortensias, las rosas, los tonos verdes y azules relevan el rustic chic tan de moda estas últimas temporadas.

Rincones Instagram

La influencia de Internet y las redes sociales es imparable y los wedding planers y demás expertos del sector esperan ver en las bodas más modernas los llamados ‘rincones Instagram’, esto es, espacios de la celebración que los novios decoran con el ‘factor Instagram’ en la mente, de la mano de elementos que lo hagan más susceptible de fotografiar al estilo de Instagram: photo booth especiales, letreros y signos luminosos, marcos típicos de la red social, sin olvidar los hashtags oficiales de la boda para animar a los invitados a subir las fotos a sus perfiles.

Buffet de cocktails y bebidas sorprendentes

Agasajar a los invitados con una barra de cócteles y bebidas fresquitas servidas por un talentoso bartender es siempre un éxito en cualquier evento. Apunta las últimas tendencias para dejar a todos con la boca abierta: un cóctel de pétalos de rosa, un repertorio de aguas de sabores singulares (agua de coco, moras, citronella, jengibre) o  lo que va a pegar fuerte en los próximos meses, la birch water o agua de abedul.

Detalle dulce de despedida

Justo cuando tus invitados se despiden, les puedes ofrecer ofrecer algo dulce para degustar en su vuelta a casa; puede ser una galleta o cupcake decorado,  un dulce tradicional,  mini tartaletas… Algo para demostrar que los novios han pensado en ellos hasta el último momento de la celebración. Es uno de los detalles con más estilo que veremos en las bodas del próximo año.