Salud y BellezaTendencias

Cómo ser emocionalmente fuerte

91views

Ser fuerte emocionalmente es una capacidad que se puede aprender con la resiliencia psicológica; la capacidad de sobreponerte a los acontecimientos adversos  y de desarrollarte exitosamente 

Es una característica de la personalidad que se conoce popularmente como “ser fuerte emocional o psicológicamente”. Ejemplos de circunstancias adversas pueden ser muertes de familiares cuando se es aun niño, traumas psicológicos, guerras, pobreza, etc.

Aprender a ser emocionalmente fuerte te va a permitir superar obstáculos y eventos negativos de tu vida, y seguir perseverando para alcanzar tus metas. Es seguro que vas a tener acontecimientos estresantes en tu vida, pero si eres resiliente o fuerte emocionalmente tendrás la capacidad de controlarlos y de recuperarte antes.

1.- Mira las dificultades como oportunidades

2- Acepta los imprevistos y fracasos

Quien no se arriesga no gana y si no estás dispuesto a fracasar no podrás conseguir nada difícil o de valor. Esto va a ser siempre así; desde las relaciones personales hasta el ámbito laboral.

3- Adáptate al cambio

En el mundo actual el cambio es lo normal; de trabajo, de tecnología, de vivienda, de circunstancias e incluso de pareja o de amigos. De hecho, ser resiliente está relacionado con la flexibilidad. Imagínate un muelle que se puede estirar y comprimir.

4-Busca tu estabilidad emocional 

Ser emocionalmente fuerte no trata de estar siempre contento, sino de mantener un nivel estable de tu estado de ánimo. Es decir, estar en paz, relajado o en armonía.

5-Trabaja tu forma física

Trabajar tu forma física puede ayudarte a sentirte mejor física y mentalmente, además de a ser más resiliente.

Parte de ser resiliente es sentir que tienes control -o parte del control- sobre una situación y de que puedes resolverla a pesar de los desafíos que tienes por delante.

6- Céntrate en las soluciones

7- Vive el presente

Estar en el aquí y ahora, vivir el presente, te permite ver las cosas tal y como son. De esa forma, también puedes resolver mejor tus problemas.

8- Sé persistente

La paciencia y perseverancia tienen un efecto mágico ante el que las dificultades desaparecen y los obstáculos se desvanecen.-John Quincy Adams.

9- Mira el punto de vista positivo-realista

Las personas resilientes se levantan rápidamente después de caer.

Pueden sentirse tristes, disgustadas o desesperanzadas momentáneamente, aunque vuelven a levantarse para encarar sus obstáculos.

10-Aprende a abandonar

Ser fuerte mentalmente es ser consciente de que en ciertas circunstancias lo darás todo y ya no podrás hacer nada más.

Es importante reconocer que solo puedes controlar tus propias acciones, no los resultados de esas acciones, las acciones de otras personas o incluso el azar.

Finalmente, es importante no dudar en buscar ayuda y rodearse de las personas que quieres y que tienen una actitud positiva ante la vida. No lo dudes, ¡pide ayuda!

 

¡Cuídate! Haz ejercicio, meditación, alimentación saludable y sobre todo, rodéate de amigos y familiares.

 

Leave a Response