DecoraciónTendencias

Casas modernas y contemporáneas

68views

Cómo lograrlo

Menos es más

Si realmente quieres una casa moderna, pregúntate qué puede ser eliminado, qué puede ser almacenado o retirado de la vista, y qué elementos no son esenciales para posteriormente organizar de acuerdo a las prioridades.

Por esta razón, lo recomendable es comprar calidad más que cantidad e invertir en los clásicos que realmente van a resistir el paso del tiempo. Las compras impulsivas en artículos de moda no pertenecen al estilo moderno. Elige piezas bien hechas que se construyen para durar y resistir el uso diario.

Mezcla de nórdico y japonés

El estilo escandinavo y el japonés son ya de por si bastante minimalistas, simples y funcionales. Y la fusión de ambos, conocido como estilo japandi, también lo es. El color blanco domina todos los ambientes, la madera natural, los materiales y formas orgánicas con toda la influencia de los grandes diseñadores nórdicos y japoneses de los 50′ son sus características principales.

Para lograr esta decoración hay que crear ambientes de espacios abiertos, iluminados y cómodos.  El mobiliario de diseño de líneas puras combinan lo tradicional con lo moderno priorizando siempre lo funcional. Los muebles son limpios y se componen de líneas rectas y simples. Un detalle importante es su altura: tienen que ser bajos como el estilo oriental por su conexión con la tierra.

 

Decoración personalizada

Últimamente la tendencia más marcada en diseño y decoración de interiores se ha enfocado en la personalización de los espacios. Es decir, tener en cuenta el estilo personal a la hora de crear nuestro hogar, sin ceñirnos tanto a las corrientes de moda , o a los lineamientos de expertos.

Incentivar la creatividad mediante la búsqueda de la propia expresión personal se ha vuelto el estilo principal de muchos a la hora de decorar su hogar y en esto ha tenido gran influencia internet ya que el tener acceso a tanta información nos permite conocer nuevas posibilidades.

 

Colores

Utiliza colores inspirados en la naturaleza para pintar paredes, para la ropa de cama o demás objetos de decoración. Tonos neutros como blancos, bronceados y beige siempre funcionan bien en interiores, se sienten naturales y limpios.

Los tonos apagados son la regla en la actualidad. Son tan limpios y frescos que inspiran una gran sensación de calma. Pero esto no significa que debamos renunciar al color. Si deseas introducir un poco de color, asegúrate de elegir tonos puros que se fusionan bien con los neutrales, como los marrones terrosos, azules y verdes.

 

Materiales naturales

El contacto con la naturaleza es indispensable y se ha vuelto cada vez más lejano en nuestra vida cotidiana cuando se  vive en grandes ciudades. Hemos perdido el contacto con el cielo, la tierra, el agua y todos los elementos que encontramos al aire libre que nos hacen sentir frescos, relajados y unidos con la tierra.

¿Cómo podemos incorporar estos elementos de la naturaleza de nuevo en nuestra vida? La mejor forma es incorporarlos en el interior de nuestras casas por medio de plantas, pero no es la única, también puedes utilizar otros elementos como la piedra, madera, conchas de mar, recipientes con arena de playa, o paja. O también puedes añadir fotografías o murales de estos elementos, si no tienes los reales a la mano.

Una de las tendencias en decoración interior, es decorar con estampados florales, botánicos o con animales.

 

Iluminación natural

Es fundamental que la luz natural inunde todos los ambientes, y esto se logra colocando cortinas  livianas o visillos que permitan el paso de la luz.

La buena iluminación es clave para crear ambientes acogedores y espaciosos. Abre las ventanas para respirar aire fresco  y deja entrar la brisa. Como seres humanos, necesitamos aire fresco para sentirnos vivos y en paz. Lo ideal es que todas las ventanas tengan una hermosa vista. Si han crecido arbustos que bloquean la vista, es hora de podarlos.

 

Aromas y sonidos

Estimula los sentidos con aromas de la naturaleza como maderas, incienso o esencias florales. Los sonidos de lluvia, viento o playa se utilizan mucho en los spa de lujo para que el cuerpo se sienta relajado y en armonía con la naturaleza. Este mismo método puedes utilizar en casa. Y por último, escoge siempre materiales ecológicos, en ropa de cama, toallas, productos de limpieza, e incluso en la pintura. Te sentirás más cerca de la naturaleza, y el planeta te lo agradecerá.

 

 

 

Leave a Response