A ComerGourmet

Camarones y langostinos, dos delicias para disfrutar

119views

Cada uno de ellos es una delicia por sí misma,y preparados de cualquier forma  convierten cualquier comida en un auténtico banquete

Por su apariencia podrían llegar a confundirse, pero lo cierto es que cada uno posee su propia personalidad y características que los distinguen.

Los camarones y langostinos son dos especies distintas de crustáceos decápodos nadadores.

Y aunque a veces pudiéramos confundirlos, son diferente en tamaño y sabor son muy diferentes.

Los camarones se encuentran en todos los fondos de los mares y océanos del mundo. Necesitan suficiente oxígeno, por lo que prefieren aguas poco profundas. Es frecuente encontrarlos en aguas tropicales y templadas de áreas rocosas, coexistiendo con los pastos marinos, fondos de los lagos, arrecifes, fangos, arenas de playa, lagunas salobres y dulces. También se encuentran en cuevas, grietas y otras aguas corrientes y estancadas.

Se mueven por el mar en cardúmenes y resisten con facilidad cualquier cambio de temperatura. Esto les permite una amplia distribución por todo el planeta.

Langostinos en cambio son exclusivamente marinos, ubicándose en los paralelos 40 grados latitud norte y 40 grados latitud sur. La especie más explotada por la actividad pesquera, la Penaeidae, vive en aguas costeras poco profundas. Otras cavan en el fondo marino en horas del día para emerger en la noche y alimentarse.

Las larvas de langostinos son poco resistentes a bajas temperaturas. Esta parece ser la razón de su poca distribución en latitudes crecientes.

Camarón o langostino: ¿cuál tiene mayor tamaño?

Si quieres diferenciar de manera rápida un camarón de un langostino fíjate en su tamaño. Los langostinos son mucho más grandes que los camarones, pueden medir hasta 15 centímetros o 20 centímetros de largo y son de color gris, mientras que los camarones pueden oscilar en promedio entre 1 y 3 centímetros de longitud. Los más grandes pueden medir un máximo de 8 centímetros y son de color pardo.. La carne es firme pero fácil de cortar de los camarones y por lo regular el caparazón o piel es de un grosor medio, –es decir que se puede doblar perfectamente con las manos y no se rompe–.

Los langostinos son de la misma familia, sin embargo, su estructura también cambia. Por ejemplo, el caparazón o coraza es más firme, sus patas son más gruesas y cuenta con dos pequeñas pinzas.

No saben igual

En cuanto a su sabor, La carne del langostino tiene un sabor menos intenso que el de otros mariscos Su carne es mucho más suave, tanto de sabor como de color, ya que es prácticamente blanca con unos hilos rosas o rojo.

Existen distintas variedades: los más valorados se pescan de mar abierto pues su sabor es más intenso.

Cuando es una especie de granja o de río suelen tener notas más sutiles pero tienen la ventaja de ser más baratos. Como estos son los pacotilla o más pequeños, que suelen ser ideales para un coctel estilo Acapulco .

En cuanto a los langostinos, preparados al Mojo de Ajo son un clásico, así que utiliza ajo en rebanadas, perejil, limón y mantequilla.

Hay miles de formas de prepararlos, y quizá su sabor y consistencia, hacen de ellos siempre una excelente opción para disfrutar.

 

 

 

 

 

 

Leave a Response