contacto@passportacapulco.com
viernes, septiembre 24, 2021
Salud y Belleza

¿Bloqueador o bronceador?, ese es el dilema

257views

Las vacaciones están a nada de empezar, y es esta temporada,  no importa si vas a la playa, ciudad o montaña, es fundamental que utilices protección solar para proteger tu piel de los dañinos rayos UVA.

Sin embargo, ¿sabes cuáles son las diferencias entre un bloqueador solar y un bronceador? Si no tienes ni idea de cuál elegir, estas son las diferencias y los usos de ambos para que en tu siguiente viaje sepas cuál llevar:

Bloqueador solar

Este producto es un gran aliado para quienes buscan proteger su piel al máximo y obtener un bronceado mínimo. El bloqueador solar te ayuda a reflejar los rayos UVA, los cuales hacen que tu piel se broncee de inmediato dejando un resultado de corta duración, pero también penetran a las capas más profundas de tu piel originando radicales libres, que son los encargados de acelerar el proceso de envejecimiento y hasta provocar cáncer.

Por otro lado, cada bloqueador solar es diferente por lo que te ofrecen varios grados de protección, también conocidos como Factor de Protección Solar (FPS o SPF por sus siglas en inglés), los cuales indican que el tiempo que tu piel puede estar expuesta al sol sin sufrir daños. Sin embargo, ningún producto puede proteger tu piel al cien por ciento de la radiación UV

Debemos estar conscientes de que esto no indica que usar un bloqueador solar con FPS 100 va a ser más útil que uno de 15, pues por ejemplo, la variación de protección es del 2 o 3% entre uno con FPS 25 y uno con FPS 50. Un bloqueador solar con FPS 30 o mayor son considerados de alto espectro, pues proporcionan la suficiente protección para cubrirte contra los rayos UVA y UVB.

En promedio, una piel normal puede estar expuesta al sol durante 20 minutos, sin que corra peligro por la radiación. Aun así, es recomendable que, al momento de elegir un bloqueador solar, se consideren varios factores, entre los que destacan:

  • Dérmicos:
  • Tipo de piel: hipersensible, normal, grasa o seca
  • Tono de piel: clara o morena
  • Edad: niños, jóvenes, adultos y adultos de la tercera edad
  • Ambientales:
  • Horarios de exposición: se recomienda evitar asolearse de las 11 am a las 4 pm, ya que es el lapso en el que la piel puede dañarse más fácilmente
  • Lugar: playa, ciudad o zonas montañosas
  • Tipo de producto: bloqueador solar químico o bloqueador solar natural; en spray, crema o gel.

Asimismo, se recomienda que, 30 minutos antes de exponerte al sol, apliques una capa uniforme de bloqueador solar en todo el cuerpo (sin olvidar las orejas y el cuero cabelludo en caso de padecer calvicie) sobre la piel seca, ya que las gotas de agua pueden funcionar como lupa y aumentar las posibilidades de sufrir quemaduras.

Una vez que estés expuesto al sol, debes volver a aplicar el bloqueador solar cada 20 minutos si estás realizando alguna actividad acuática o cada 2 horas si no has mojado tu piel.

Bronceador

Los bronceadores están diseñados para mantener tu piel humectada, ayudándola a que obtenga un color uniforme y más oscuro, el cual se obtiene, principalmente, gracias a los rayos UVB. Sin embargo, no significa que estos sean benignos pues, a pesar de penetrar menos en la piel en comparación con los UVA y de ayudar a la síntesis de vitamina D, estos rayos puede filtrarse fácilmente a través de la ropa y las gafas.

De igual forma, pueden llegar a causar depresión del sistema inmune, dañar la córnea del ojo y provocar quemaduras severas en la piel que derivan en dolor, ardor, ámpulas y despellejamiento. Asimismo, los rayos UVA y UVB, en conjunto, son la principal causa de melanomas, es decir, lunares irregulares y anormales que son indicio de padecer el tipo más serio de cáncer.

A pesar de esto, los bronceadores contienen extractos vegetales ricos en carotenos, humectantes y vitaminas que ayudan a mantener tu piel hidratada para facilitar la intensificación del tono de tu piel.

Elige bien el tratamiento que requieras para tu temporada de vacaciones y si vas al bello puerto, seguro lo encuentras en La Isla Acapulco

Leave a Response