Salud y BellezaTendencias

Beneficios de vivir en la playa

207views

La felicidad no se puede comprar, pero sí te puedes mudar cerca del mar y es casi lo mismo. Te decimos algunos de los beneficios de vivir en la playa.

Los médicos lo recomiendan, y es que si un viaje corto a la playa te puede alegrar tanto, imagina cómo te cambiaría la vida irte a vivir allá. Piensa en lo que sería despertar cualquier día de la semana, sin importar si tienes trabajo, si es tu día libre, o qué tan estresado estés, y poder llegar a sentir la arena con los pies, sin tener que gastar dinero en un avión o autobús. Vivir cerca del mar no sólo es bueno para tu mente y tu estado de ánimo, también ofrece grandes beneficios para tu salud.

No sólo tu cuerpo recibirá las bondades de vivir cerca de la costa: la célebre frase “en el mar la vida es más sabrosa” no nació porque rimaba, sino porque hay un encanto al estar en la playa.

La gente es más cordial

“Amable” es sólo un adjetivo de muchos con el cual podemos describir a las personas que viven en la playa. Claro que México es un país muy diverso, y de norte a sur hay culturas y costumbres muy diferentes: en algunas regiones son más tranquilos, en otras más bromistas, en otras más serios; pero al estar alejados del ajetreo y estrés de la ciudad, el ánimo en general es más elevado.

Vives con menos tráfico

Si en algún punto de tu vida decides vivir en la playa, notarás que muchas veces es menos necesario el auto, incluso podrías aprender a manejar una motocicleta o simplemente trasladarte en bicicleta. Hablando de lo saludable que es vivir en la playa, podemos anotar una menor contaminación auditiva por los cláxones como otro punto a favor.

Menos demanda, casas más baratas

Si escoges vivir alejado de las grandes urbes, podrás encontrar muy buenos precios por departamentos o casas completas que no podrías hallar en otros lugares. Lo primero que tienes que hacer es saber cuál es el destino en el que te gustaría vivir. Lo bueno de México es que no importa si buscas vivir más tranquilo o quieres ser un spring breaker los 365 días del año, hay playas mexicanas perfectas para todos los gustos.

Beneficios a la salud

Ya sea por recomendación médica o gusto propio, de cualquier forma mudarte a la playa tendrá grandes beneficios a tu sistema inmunológico, respiratorio, articulaciones, de hipertensión, cardiacas, etc.

Mayor bienestar en articulaciones

La actividad física que se realiza al caminar con el clima de la playa brinda una sensación de bienestar en las articulaciones de pies, rodillas y cadera. Cuando una persona padece una enfermedad reumática, se aconseja el ejercicio suave y la aplicación de calor en las zonas afectadas, lo cual se puede hacer sin mayor esfuerzo viviendo en la playa.

Más relajante que en la ciudad

La disminución del nivel de estrés está también relacionada con el entorno en la playa; la ionización de la brisa marina provoca un aumento en los niveles de serotonina, el cual es un neurotransmisor que nivela y ayuda a regularizar la cantidad de estrés y ansiedad en las personas.

Respiras mejor y disminuye enfermedades

La mayoría de los sprays nasales contienen agua de mar, esto es por su innegable propiedad descongestionante gracias a sus sales y yodo, lo cual ayuda directamente en los cuadros respiratorios agudos. El yodo principalmente es el componente que descongestiona el conducto nasal y bronquios, y que ayuda significativamente a las personas que tienen una condición crónica de problemas respiratorios.

Te brinda un sistema inmunológico más fuerte

El sistema inmunológico es la defensa del cuerpo, y una vez más el yodo es un aliado natural para la salud. Cuando existe una deficiencia de este elemento en el cuerpo humano, la inmunidad no cumple su función al cien por ciento.

Como está presente en el agua de mar y la brisa marina, el yodo que se respira al vivir cerca de la playa le da al cuerpo el extra que necesita para disminuir la aparición de infecciones respiratorias y oculares, entre otros tipos de padecimientos.

Control de la presión arterial

A nivel del mar, la cantidad de oxígeno que se respira es mayor, ya que la presión atmosférica también aumenta. Esto facilita la oxigenación de los órganos y tejidos del cuerpo, que se traduce en una presión arterial mejor controlada.

Poder respirar esa brisa marina todos los días es un sueño que muchas personas tienen pero que no se animan a cumplirlo, sólo por no querer intentar algo nuevo.

Aunque esto puede ser una aventura temporal o para toda la vida, qué te parecería intentarlo por un tiempo. Sin duda podría ser la mejor etapa. No pierdas la oportunidad de buscar el lugar ideal para comprar o rentar en las playas mexicanas.

Leave a Response