Clase y EstiloTendencias

¿Barba o no barba?, Covid es el dilema

114views

El  coronavirus ha dado lugar a muchas preguntas sobre su propagación, su contagio y su letalidad. Una de las dudas más frecuentes la tienen los hombres con barba

Ésta es la pregunta: ¿Las personas con barba podrían tener más posibilidades de contagiarse porque las mascarillas no les ofrecen una protección hermética?

Los hombres con barba NO tienen mayor riesgo de contagio. Así lo indica el Center for Diseases Control (CDC).

Lo más importante es utilizar la mascarilla adecuadamente, y eso puede entorpecer el ajustarse bien a la cara.

Aunque no sea causa de mayor contagio, sí que hay extremar las medidas de higiene, como cualquier parte de la cara o las manos. Los virus sobreviven en superficies húmedas, las barbas seguramente lo son más que la piel”, por lo que sí que es conveniente recortarla y limpiarla correctamente y, sobre todo, no tocársela con frecuencia  al igual que la cara .

De hecho se ha comprobado que el vello facial aloja más bacterias: en la barba de un hombre hay más que en la piel de un perro, según un estudio realizado en la Clínica Hirslanden (Suiza) en 2019.

Para evitarlo, lo primero que hay que hacer es lavarla con frecuencia, siguiendo estos pasos:

  1. Humedecer la barba con agua y hacer círculos sobre ella con jabón.
  2. Extender con las manos haciendo círculos e incidir con los dedos en la piel.
  3. Enjuagar con agua.

Tampoco hay que olvidar recortarla,  cada tres semanas, tanto en barbería como en casa, y en el caso de barbas más largas (hipsters) cada cuatro o cinco.

Leave a Response