Bienes Raíces

Arma tu presupuesto y ¡compra tu casa!

46views

Lo principal para poder planificar y realizar la compra de una casa es contar con un presupuesto, sin embargo, a veces puede ser complicado estimar la cantidad que se necesita

Para conocer lo que entra dentro de tus posibilidades de acuerdo a tus ingresos y egresos. Los expertos de Viva Anuncios recomiendan seguir estos consejos para ayudarte a elaborar tu presupuesto para la compra de tu casa:

  • Reflexiona sobre tus ingresos y egresos

Para conocer cuánto puedes pagar por tu casa primero se necesita hacer cálculos de acuerdo a tus ingresos. Identifica cuáles son tus ingresos, tanto fijos como variables, y realiza una lista con todos tus gastos básicos y personales con la cantidad destinada a cada uno para que puedas darte cuenta del porcentaje de tu salario que gastas de manera mensual. Identifica si existe algún porcentaje sobrante, y piensa si puedes recortar algunos gastos que sean innecesarios.

  • Haz cálculos de la cantidad que puedes ahorrar

Una vez analizando tus ingresos y tus gastos, realiza un cálculo del porcentaje que puedes destinar a tus ahorros para la compra de tu casa. Lo recomendable es que este sea del 20% de tu salario, contando así con el 50% para gastos básicos y el 30% para gastos personales. Haz cuentas para saber la cantidad que corresponde al 20% de tu ingreso, y asegurarte de que ésta no ponga en riesgo tu estabilidad económica. De ser así puedes optar por disminuir el porcentaje de acuerdo a tu capacidad de ahorro y ahorrar durante un mayor plazo de tiempo.

  • Piensa en el tipo de casa que quieres comprar

Al tener en mente el tipo de casa que te interesa comprar puedes conocer un estimado del valor que éste supondría. Busca en un portal inmobiliario precios de inmuebles con características similares al que buscas y en la zona en la que te gustaría comprarlo. Así, podrás darte una idea del precio de mercado de acuerdo a la zona y al tipo de inmueble y conocer aproximadamente la cantidad que deberás pagar por tu nuevo hogar.

  • Analiza tus opciones de crédito

Una vez conociendo el precio aproximado del inmueble que quieres comprar, deberás calcular la cantidad mínima a reunir para el enganche. Para esto puedes investigar los requisitos de diferentes créditos hipotecarios de las entidades financieras. Revisa el porcentaje de financiamiento que te otorga cada uno, así como el valor mínimo del inmueble a comprar que se solicita. De esta manera podrás conocer el presupuesto con el que deberás contar para realizar la compra de la casa que te interesa.

  • Investiga los gastos adicionales de compra de casa

Debes saber que la compra de una casa conlleva también otro tipo de gastos fuera del precio del mismo inmueble. Impuestos que le corresponde cubrir al comprador, gastos de escrituración, etc. Ten en cuenta que algunos de estos varían según el estado en el que te encuentres.

Ahora ya sabes cómo elaborar un presupuesto para comprar una casa; analiza tu situación económica, investiga la cantidad aproximada que necesitas tanto para cubrir un enganche como para los gastos adicionales, y administra tus ingresos.

 

Leave a Response