TendenciasUncategorized

Anuncian estrictas medidas anti Covid-19 en Guerrero

137views

Queda prohibida la circulación vehicular entre las 12 de la noche a las seis de la mañana, y se analiza la posibilidad de establecer sanciones a aquellas personas que no utilicen cubrebocas en espacios abiertos y cerrados, así como cerrar las playas

El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció en Acapulco 12 nuevas medidas sanitarias, más estrictas, que se agregan a las ya existentes, y que serán aplicadas a partir del próximo lunes 9 de noviembre, para evitar llegar a diciembre, mes fundamental para el sector turístico de la entidad, con un repunte de casos de Covid-19 lo que provocaría, dijo, no poder recibir al turismo.

Las nuevas ordenanzas se aplicarán principalmente en municipios con mayor índice de contagios en Guerrero, como Atoyac, Tixtla, Acapulco, Iguala, Chilpancingo, Zihuatanejo, Coyuca de Catalán, Tecpan, Taxco, Coyuca de Benítez, Ometepec, entre otros.

A partir del próximo lunes queda prohibida la circulación vehicular entre las 12 de la noche a las seis de la mañana, y se analiza la posibilidad de establecer sanciones a aquellas personas que no utilicen cubrebocas en espacios abiertos y cerrados, medida que es obligatoria pero que hasta el momento no se sanciona a quien la desobedece.

También se estudia la factibilidad de cerrar nuevamente las playas.

Centros comerciales y tiendas de autoservicio permanecerán cerrados de las 20:00 horas a las 6:00 horas, y a partir también de las 20:00 horas las llamadas tiendas de conveniencia deberán suspender la venta de bebidas alcohólicas, mientras que farmacias, hospitales, centros de salud, gasolineras y servicios funerarios tienen la posibilidad de abrir las 24 horas del día.

Los bares en espacios abiertos se cierran a partir de las 23:00 horas, se suspende la modalidad de “barra libre”, actividades en casinos, discotecas y lugares cerrados también serán suspendidas.

En hoteles y restaurantes se insiste en que se respeten las medidas sanitarias, especialmente el uso del cubrebocas, y se mantiene el aforo de 50 por ciento de ocupación; en los cines la última función deberá concluir a las 23:00 horas y los gimnasios deben suspender actividades.

Actualmente Guerrero se encuentra en color naranja en el semáforo de emergencia sanitaria, y así permanecerá a partir del próximo 9 de noviembre.

Leave a Response