A ComerGourmet

Agua de coco, la gran hidratante

226views

Rico, refrescante y benéfico para la salud, así es el coco, que día a día se ha posicionado como un elemento destacado en la gastronomía, la cosmética y la salud.

El coco es un exquisito manjar natural, muy preciado en México y el mundo por su pulpa y su agua. En el caso de la gastronomía, es uno de los ingredientes principales de la cocina India y de la cocina Tailandesa y también es habitual en la cocina caribeña. Si tenemos un coco fresco en casa, podremos utilizar su agua o rallar su pulpa para luego añadirlo a algún curry, por ejemplo. También hay que decir que el aceite de coco tienen un fuerte aroma por lo que si cocinamos con ellos estaremos incorporando este delicioso sabor a nuestro plato.

Gran hidratante

El coco una extraordinaria fuente de potasio y aporta una cantidad considerable de aminoácidos, antioxidantes y vitaminas. Además no contiene grasa, ni colesterol, por lo cual es una buena alternativa si buscas bajar tu consumo de calorías sin dejar de tener una deliciosa bebida como acompañamiento de tus comidas.

Otra de las propiedades del coco es su función hidratante, de hecho, de acuerdo con un artículo publicado en la Revista Mexicana de Pediatría, el agua de coco es rica en electrolitos por lo cual es una excelente solución si buscas rehidratarte después de una sesión de ejercicio.

Además, dentro de sus características más importantes del coco destaca su alto contenido en fibra, cuestión que lo hace un buen alimento, y en este caso bebida, para mejorar la digestión. Diversas investigaciones aseveran que esta fruta tropical puede ayudar a bajar el contenido de colesterol y azúcar en la sangre, por lo cual puede considerarse al agua de coco como la bebida  ideal para personas que sufren diabetes y padecimientos cardiacos.

Sin duda alguna este fruto es una maravilla, y si lo disfrutamos en una playa de Acapulco ¡mucho mejor!

 

Leave a Response