EventosTendencias

Abierto Mexicano de Tenis: “Set” para Acapulco

143views

150 países han podido observar la edición número 28 del Abierto Mexicano de Tenis, también conocido como el Abierto Telcel, al que también podríamos llamar el evento de gala del deporte en Acapulco, lugar donde se celebra desde el año 2000.

El torneo,que se encuentra dentro de las actividades realizadas por la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales ) y la WTA (Woman Tenis Asociation), este año ha tenido una cara distinta, y es que la pandemia, que lo canceló  el año pasado, ha sumado grandes retos a la ya complicada organización de uno de los eventos tenísticos más importantes de América Latina.

Sin embargo, la gran preparación y avanzadas y estrictas medidas de seguridad, han hecho que el evento deportivo y Acapulco, se encuentren en los ojos del mundo.

Sede ideal

No hay mejor recinto que este icónico hotel para llevar a cabo eventos de acuerdo a la llamada nueva normalidad, ya que gracias a su arquitectura y diseño, los asistentes tienen el espacio necesario para mantener la sana distancia y además estar al aire libre frente a la hermosa Playa Revolcadero, aplicando las buenas prácticas y el correcto manejo de los protocolos sanitarios.

Además de reservar una torre completa para los atletas y conformar una burbuja donde el riesgo de contagio sea mínimo, Mundo Imperial se ha encargado de impulsar innovaciones tecnológicas en accesos, alimentos y pagos, así como de buscar certificaciones de prevención dentro del inmueble, como la obtenida por parte de Preverisk, consultoría internacional para la prevención de riesgos en el sector turístico.

El hotel Princess Mundo Imperial que opera con estrictos protocolos para salvaguardar la salud y bienestar de jugadores, asistentes, proveedores y anfitriones que están presentes en este gran torneo, que, sin duda, marcará un antes y un después en la reactivación turística y deportiva en la Riviera Diamante Acapulco.

Cuestión de honor

Mucho se habló de la conveniencia o no de desarrollar un evento de esta magnitud, sin embargo, la organización impulsada por Grupo Pegasso asumió los riesgos de pérdidas económicas potenciales y llegó a un acuerdo con el gobierno del estado para realizar el torneo de tenis más importante de América Latina.

Sin contar ni siquiera con el 50% de aforo y con las restricciones de algunos países en sus viajes a México, la posibilidad de terminar con pérdidas económicas era latente; sin embargo, la realización del torneo se explica por dos aristas: la reputación del AMT y la promoción de Acapulco como destino turístico.

Y es que el Abierto Mexicano de Tenis es uno de los eventos más importantes del puerto. Su derrama económica, de acuerdo con la Secretaría de Turismo de Guerrero, ascendió en años anteriores a más de 750 millones de pesos, que lo ubican solo después de la temporada de vacaciones  de navidad, al nivel más o menos de la temporada de Semana Santa, de ahí, la importancia de su celebración, que ha lucido impecable en las instalaciones del Estadio Mextenis dentro del Princess Mundo Imperial con capacidad para más de 6,000 espectadores.

Además de contar con el apoyo del estado, los acuerdos comerciales en patrocinios y la venta de derechos televisivos en más de 150 países han hecho que sea viable realizar el Abierto Mexicano Telcel 2021, pues el cálculo por la realización del evento en años anteriores asciende a los USD 6.5 millones, unos 134 millones de pesos mexicanos.

Para amortizar en gastos, la gran afectada fue la rama femenina del torneo. Luego de 20 ediciones consecutivas, el torneo individual y en parejas de la Asociación Femenina de Tenis (WTA) tuvo que ser cancelado por la dificultad de garantizar los premios económicos y brindar la logística necesaria en el inmueble.

Sin embargo, como miembro de la serie de torneos ATP World Tour 500, la responsabilidad por mantenerse vigente es primordial y su realización significa un golpe de seguridad sobre lo que este evento puede ofrecer a los tenistas y al público de cara al futuro.

Leave a Response