GourmetTendencias

6 verduras ¡muy saludables! y que están de moda

211views

Los vegetales son una parte muy importante de un buen plan de alimentación saludable. Más allá de las verduras que consumimos habitualmente, hay otras que poco a poco van teniendo cada vez más popularidad.Todas tienen un gran valor nutricional y se pueden preparar de muchas formas distintas.

 

Col china

Si hay una verdura que está de moda ahora mismo y de la que realmente merece la pena hablar, es la col china. Es una variedad de col que se puede tomar en ensaladas o en wok. Fortalece el organismo y es antioxidante por su alto contenido en vitamina C. Al ser una fuente rica en fibra, evita el estreñimiento. La col china está muy recomendada para mujeres embarazadas porque el folato es un nutriente necesario para la salud del bebé y de la futura mamá.

Bimi

Se trata de una verdura originaria de Japón que es muy apreciado porque tiene un mayor contenido de proteína, minerales y fibra dietética que el brócoli. Además, es un alimento muy versátil, que se puede preparar de muchas formas diferentes: a la plancha, al vapor, salteado… ¡Incluso crudo! Varios estudios indican que el bimi es un gran aliado para prevenir enfermedades cardiovasculares.

 

Tupinambo

De sabor parecido al de la alcachofa, el tupinambo, es un tubérculo originario de Sudamérica. Tiene una forma alargada, presenta algunos nudos y su color varía del blanco al rojo. En cuanto a su textura, es muy parecida a la de la patata, y su sabor es dulce. Tiene propiedades diuréticas, así que es una verdura estupenda para combatir la retención de líquidos. Se compone en un 80% de agua y, a diferencia de la papa, no contiene demasiado almidón

 

Mizuno

Es una verdura de hoja verde originaria de Japón. También conocida como hoja de mostaza japonesa, tiene un sabor peculiar: ligero y suave, con un toque picante. Se puede tomar en fresco, y también se puede añadir a sopas, salsas, salteados, pescados, carnes.

Es de la misma familia de la rúcula y el kale, y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y favorece la salud de los huesos.

 

 

 

 

Romanesco

Su contenido calórico es muy bajo,  apenas 31 calorías por 100 gramos, fortalece el sistema inmunológico, ayuda a controlar los niveles de colesterol malo en la sangre. Y tiene un gran efecto diurético y depurativo.

El romanesco admite varias técnicas culinarias: asado, frito, gratinado… Aunque principalmente se prepara cocido en agua, al vapor o al horno.

 

Todas estas verduras nos ofrecen los nutrientes que nuestro organismo necesita para funcionar correctamente. Los nutriólogos recomiendan cuando menos dos  raciones diarias de verduras para alimentarnos bien.

 

 

Leave a Response