A ComerGourmetTendencias

6 Consejos para cocinar la pasta ideal

196views

Generalmente cuando cocinamos una pasta, la mayor parte de nuestra atención la lleva la salsa que le añadiremos, mientras que el spagetti, o sea la materia prima, son algo de rutina. Sin embargo, para  una fusión ideal hay buscar que los dos elementos sean perfectos

Existen cientos de recetas para preparar diferentes salsas para acompañar nuestro spagetti: boloñesa, marinara, pesto, cuatro quesos, arrabiata, etcétera, sin embargo a la hora de prepararnos nuestra atención debe equilibrarse tanto a la paste com o a la salsa.
He aquí 6 pasos básicos para lograr los ingredientes ideales.

1. Reservar agua de cocción de la pasta

Antes de colar la pasta es imprescindible que reservemos un poco del agua de cocción.
¿Por qué? Porque ese agua tiene el almidón que soltaron los fideos cuando los cocinamos y nos va a servir para darle cuerpo y textura a la salsa.

2. Usar una sartén grande (o una olla grande)

Es importante que la salsa y la pasta tengan espacio para moverse. Queremos que todo quede bien cubierto por la salsa y que los fideos no se hagan un masacote.

3. Tener a mano un rico aceite de oliva

Esto lo vamos a usar para darle brillo y sabor a la salsa.

4. Tener la salsa lista antes que la pasta

Mucha gente empieza a cocinar los fideos cuando todavía no tienen nada de la salsa preparada: escurren la pasta y la dejan en el colador durante minutos esperando que la salsa esté lista… ¡mal! No hagan esto, la pasta empieza a pegarse y pierde temperatura y textura.

5. Cocinar la pasta antes de “al dente”

Como vamos a mezclar la salsa con la pasta todo en la misma sartén durante unos minutos es importante que colar la pasta 2 o 3 minutos antes de su punto.

6. El último paso: Terminar la pasta

Es simple, en una sartén a fuego medio fuerte agregar la salsa. Luego agregar la pasta recién colada y mezclar todo rápidamente.
Echar un poco del agua de cocción y revolver. Vas a ver cómo cambia la textura de los fideos y se hacen más cremosos.
Agregar un chorro de aceite de oliva, revuelve una vez más ¡y listo!
Este paso no debería tomar más de 1 o 2 minutos porque, no queremos que la pasta se pase. Si fuéramos a agregar hierbas lo hacemos en el último segundo para que conserven su sabor y frescura.

Así que ya sabes, no tires el agua, usa una olla grande, sigue estos 6 pasos y  de hoy en adelante tus pastas serán deliciosas y envidiables.

Leave a Response