Bienes RaícesTendencias

5 estilos para una decoración diferente

99views

Si buscas un nuevo estilo para decorar tus espacios, te damos 5 opciones, aunque toma en cuenta que dentro de todos estos, la simplicidad gana la batalla

Estilo étnico fascinación por otras culturas

Esta tendencia busca recrear la esencia de un país alejado de occidente. La fascinación por otras culturas y su artesanía se reflejan en este estilo que evoca ambientes cálidos y luminosos con una estética pegada a la tierra y a la cultura local a través de elementos elaborados de forma artesanal. Tejidos estampados, muebles y accesorios confeccionados en madera y piezas de metal conforman son característicos de esta tendencia cálida y acogedora.

 

 

Estilo nórdico, madera y una paleta de color de blancos y grises

Es la tendencia decorativa que más adeptos ha conseguido en los últimos años. En el estilo escandinavo la paleta de colores está muy definida, encabezada por los colores blancos, grises, beiges y tonos apagados, y matizada por unos contrastes suaves. En los espacios se  apuesta por las piezas de madera, ya que el principal recurso para la decoración es precisamente ese. En textiles, los tejidos naturales como lino, algodón o lana son los protagonistas.

En el mobiliario, la sencillez y líneas rectas le dan el toque distintivo y las piezas se disponen de manera funcional, ordenada y simple.

 

Estilo wabi sabi, la belleza de la imperfección

Su estética se basa en la idea de encontrar la belleza en la imperfección. Las grietas en las paredes de yeso

desgastadas, las hendiduras en los objetos y las otras marcas que el tiempo, el clima y el uso dejan no se ocultan. En este estilo que viene de Japón priman los colores apagados, los textiles deshilachados y las asperezas de los materiales prácticamente sin tratar, casi sacados de la naturaleza. Representa el arte de la imperfección.

 

Estilo japonés, equilibrio y buena energía

 j

Zen significa meditación y aplicado a la decoración, es la manera de distribuir los espacios para encontrar la armonía, uno de los puntos característicos de este estilo propio del país nipón. En la búsqueda del equilibrio hay que crear espacios confortables, sosegados y elegantes que transmitan buena energía. Se trata de elegir los colores, formas y materiales asociados a los elementos de fuego, madera, metal, agua y tierra. Tatamis, biombos de seda, bonsáis y cerámicas son algunos de los elementos que determinan el estilo japonés en decoración.

 

Estilo mediterráneo, fresco y alegre

Para los ambientes costeros, en este estilo dominan los elementos que aluden al verano, al calor y al mar. Tonos blancos y azules aportan frescura y claridad, piezas de artesanía, muebles de obra, paredes encaladas y textiles naturales como el lino y el algodón definen el estilo mediterráneo, que es fresco y alegre, de estética natural y serena.

 

 

Leave a Response