contacto@passportacapulco.com
viernes, septiembre 24, 2021
AccesoriosSalud y Belleza

4 buenas razones para usar lentes de sol

198views

La mayoría de personas ve sus lentes de sol como una especie de accesorio de moda que, también, les ayuda a ver mejor bajo el sol. Muchos no valoran la verdadera función de los distintos modelos de lentes de sol.

Generalmente cuando pensamos en sol, pensamos en en proteger nuestra piel de los efectos de exponernos a él: manchas, líneas, lunares y causando envejecimiento prematuro y, por supuesto, el mayor peligro: cáncer de piel.

Usar lentes de sol es realmente importante para proteger tus ojos de los dañinos rayos UV. Somos conscientes de los daños que puede sufrir nuestra piel al exponerla al sol, dejando

Sin embargo, muchas personas no se dan cuenta de que el sol es perjudicial tanto para nuestra piel como para nuestros ojos.

Además de utilizar tus lentes de sol como un accesorio de moda y para poder ver mejor bajo el resplandor del sol, recuerda estas importantes razones para usar siempre gafas de sol en el verano:

1. Protegen tu retina

La retina es la parte de tu ojo que toma las imágenes que ves en el mundo y las envía a tu cerebro para que las interprete. Esta parte del ojo se puede deteriorar con el tiempo causando degeneración macular y, posteriormente, pérdida de la visión.

La degeneración macular se relaciona potencialmente con la exposición a los rayos UV, así que asegúrate de utilizar lentes de sol para ayudar a prevenirla.

2. Previenen el cáncer

Aunque no lo creas, el cáncer en los párpados existe. Tus párpados son pedazos d

e piel delgados y delicados que son tan susceptibles al cáncer de piel como otras partes de tu cuerpo que se exponen al sol.

La frecuente exposición a los rayos ultravioleta puede ocasionar este cáncer en particular si no aplicas las tácticas de protección correctas. Si bien no puedes aplicarte bloqueador exactamente a tus párpados, asegúrate de protegerlos con lentes de sol con protección UV o con lentes oftálmicos con protección UV.

3.  Reducen el riesgo de desarrollar cataratas

Los rayos UV son un factor conocido que contribuye a la formación de cataratas . Con el tiempo, las cataratas pueden causar ceguera, a pesar de que es posible tratarla con cirugía. Por este motivo, asegúrate de usar tus lentes de sol para ayudar a proteger tus ojos de la formación de cataratas.

4. Protegen tu córnea de posibles quemaduras solares

La córnea de tu ojo es otra zona sensible y susceptible a los daños provocados por la exposición al sol. Esta es una membrana transparente en la parte externa de la retina que puede incurrir en una quemadura o incluso en queratitis.

Utilizar un par de gafas de sol que protejan contra los rayos UV ayudará a prevenir cualquier daño a la córnea. Recuerda, no sentirás cómo el sol daña tus ojos, así que la adopción de medidas preventivas es vital.

Leave a Response