Veneno de abeja: el bótox de la naturaleza

Las cremas a base de veneno de abeja se han convertido en una alternativa natural al botox, y los centros de belleza más exclusivos ya las ofrecen como tratamiento contra las arrugas y para dar mayor sensibilidad y suavidad a la piel.

Deborah Mitchell, creadora de los productos de la marca Heaven, explica que el veneno de abejas empuja las arrugas hacia fuera dando un aspecto y una sensación de suavidad y flexibilidad totalmente opuesto al aspecto de cara sin expresión y congelada que se asocia con el botox. ¿Su secreto? La melitina, una sustancia antiinflamatoria que suaviza arrugas, líneas de expresión y marcas de acné.

Las abejas existen desde hace unos 50 millones de años y la apiterapia, como se llama al uso terapéutico del veneno de abeja y otros productos derivados como la miel, el polen, o la jalea real, es tan antigua como la apicultura y su práctica ya aparece reflejada en textos chinos de hace 2.000 años.

La acción analgésica y antiinflamatoria del veneno de abeja se conoce desde hace muchos años, y desde hace tiempo también se utiliza como terapia alternativa para tratar el reumatismo, y más recientemente como coadyuvante en la esclerosis múltiple.

El veneno de abeja,  tiene un efecto parecido al bótox ya que incrementa el flujo sanguíneo y produce colágeno,  además  de hidratar la piel, dejándola  suave y brillante y con un aspecto más joven.

 

El proceso de recolección del veneno es inocuo ya que las abejas no sufren ni mueren, sólo que se les aplica una ligera corriente eléctrica que las alborota y las incita a depositar el veneno en un panel de cristal.

El proceso de recolección se lleva a cabo en granjas de abejas situadas en Kenia y según esta esteticista, en cada bote de crema de tratamiento está el equivalente al veneno de 2000 de estos insectos, para que tenga los efectos que se buscan.

Te presentamos algunos productos que contienen veneno de abeja.

Mascarilla de veneno de abeja con efecto bótox de la marca Heaven

www.heavenskincare.com

Loción Néctar de Miel de Guerlain

Bee Venom SPF 30 Day Cream de Rodial

Honey Smile Lift de Guerlain