¡Listas! para disfrutar los días de verano

Por fin los días de buen tiempo están tocando a nuestra puerta. Disfrutamos de muchas más horas de luz hasta casi llegada la noche. Es el momento de pasar más tiempo fuera y disfrutar con amigos y familia de las bondades del clima. Saquemos provecho al jardín, balcón o la terraza; así que prepara tu espacio con las últimas tendencias.

 

El color

Empezaremos con lo básico, el color predominante. Este verano el azul en su tonalidad índigo, será la estrella. Es un todo que nos lleva a recuerdos marinos y que, además de frescura, invita a la relajación. Este tono no faltará en textiles, cojines, alfombras, manteles o cualquier otro accesorio de decoración.

Materiales

La madera es un elemento predominante en la decoración de la terraza, al ser un material de alto rendimiento para el exterior y por su capacidad de mimetismo con plantas o jardines.

Sea de amplias o pequeñas dimensiones, una terraza siempre serán un sitio especial donde recargarnos después de un día de trabajo agotador. La madera da un toque muy especial y sensitivo, ideal para caminar descalzos sobre ella por transmitir la calidez recibida por los rayos del sol. Además de ser un contraste perfecto para textiles y mobiliario.

Decoración ecológica

La tendencia que más adeptos está tomando para este verano es la ecológica, es decir predominio por plantas y flores naturales como grandes elementos de decoración. Tumbonas y sillas de madera con grandes cojines y una buena pérgola con enredadera son fundamentales. Esta tendencia admite, si nuestro espacio nos lo permite, hasta un huerto ecológico.

[rev_slider deco]

Iluminación

La luz natural será el complemento perfecto a la artificial, mediante velas y antorchas de queroseno, que dará un toque más íntimo a la velada. Y para acabar de mejorarla, qué mejor que realizar tu mismo los elementos y muebles de forma sencilla y reciclada. Un ejemplo es la utilización de palets en la confección de sillas, mesas, sofás e incluso maceteros, dando así un toque rústico y ecológico a tu espacio.

Ambientes tribales

Este verano promete llevarnos de viaje por diferentes rincones del planeta y cuanto más tribal mejor, sobre todos los aires árabes o el mediterráneo italiano.

Si optamos por la decoración árabe, los colores tierra y ocres en los textiles, salpicados de el azul índigo antes presentado, serán la nota dominante, con grandes puf y elementos de metal repujado como espejos, grandes bandejas o faroles con diseño arabesco.

Pero si preferimos un ambiente más italiano, los colores vivos, encendidos sobre una base azul y blanco será el punto de referencia. Muebles más tradicionales con asientos de boa, mesas cuadradas y bien pintadas con lámparas de tulipas de diferentes materiales son los mejores elementos de decoración. Con unas tumbonas y sombrillas rayadas, completaremos una escena digna de Portofino o Capri.

Ambientes chill out

En inglés significa relax, tranquilidad, calma … por este motivo este concepto se aplica en lugares de la casa destinadas a ese fin como son las terrazas.

La decoración chill out destaca por no poner muchos muebles ni ser muy colorista y es un espacio muy ligero de cosas, solo lo imprescindible para disfrutar del relax , si el espacio está situado en las terrazas o jardines solo se colocarán unos sofás, unas mesas, acompañados con velas, faroles , cojines, guirnaldas de luz …. siempre buscando la comodidad. En resumen el estilo o ambiente chill out es todo aquel que nos ayuda a relajarnos y disfrutar de los pequeños momentos de la vida.

 

 

Estilo ecléctico

Pero si lo que nos gusta de verdad es la variedad, este verano 2015 podremos optar por una ambientación más ecléctica, en el que mezclar estilos con una misma línea argumental en la decoración es la propuesta. Moderno con vintage, romántico con rústico, son las propuestas que podremos adaptar a nuestro espacio de relax durante este verano.

Sea como sea la decoración, lo importante es encontrar nuestro lugar de descanso y refresco durante los meses de calor y hacer de ese lugar, el punto de reunión de nuestras vacaciones.