Futuras novias

Las tendencias para las chicas que se casarán en 2018

¡Adiós, velo! Las novias del 2018 llegan con capa

Si hay algo que está triunfando son las capas para novia. Un  complemento ideal, diferente y muy chic que sustituye al clásico velo.  Son numerosas las propuestas de las firmas nupciales que han destacado por la ausencia total de este complemento, dando paso a todo un abanico de capas totalmente independientes del vestido, con largos que van desde los modelos que simulan una cola dejando estela, hasta los que se sostienen sobre los hombros con alturas más comedidas. Estas piezas se elaboran con sumo cuidado, en materiales tan delicados como la seda o el tul.

 

Volantes

Los volantes están siendo un must tanto en las colecciones prêt-à-porter como en las de Alta Costura, tanto para invitadas como para novias. Varios diseñadores los han incluido en sus presentaciones para el siguiente año,  dan un toque elegante y sofisticado, destacando la figura femenina y logrando que las novias se vean incluso más delgadas. Vestidos con volantes en la falda, en la parte de arriba, incluso en las mangas. ¡Donde prefieras!

 

 

Escote bardot y hombros caídos

Es el escote de la temporada. Ya pudimos verlo en tops, vestidos o monos para invitada y ahora son cada vez más los diseñadores que lo incluyen en sus nuevas colecciones. El escote bardot o escote hombros caídos resulta súper femenino, dejando los hombros al aire, de este modo podrás lucir una preciosa joya de novia, como un collar o unos pendientes llamativos.

Flores

Las flores son siempre el adorno perfecto, ya que aluden al romanticismo, la feminidad y la inocencia. Esta temporada son protagonistas en múltiples formatos, sobrepuestas, cosidas sobre la tela, bordadas, en cascada en preciosos encajes y en las más finas telas, como el chantilly y el georgette. Aunque también se lucen en tejidos más gruesos como el guipur, que está presente en muchas colecciones.

Tejidos lánguidos

El romanticismo se hace visible en este tipo de diseños confeccionados con tejidos de ligero movimiento en la falda y un poco más entallados en la parte superior, definiendo las curvas y resaltando la feminidad. Las novias actuales quieren ser ellas mismas en un día tan importante, sentirse especiales pero con looks que no les hagan sentir disfrazadas. Por ello, el movimiento toma el protagonismo con tejidos ligeros  que se adaptan al cuerpo como una segunda piel.

Detalles espectaculares

En contraposición a las líneas sencillas y limpias en las que los trazos y patrones son minimalistas y sin adornos excesivos, se encuentran los diseños con detalles extraordinarios. Flecos, plumas,  pedrería, perlas, flores…todo un mosaico que bien parece realizado por prestigiosos orfebres que hacen del diseño una auténtica joya de coleccionista. Kimonos, chalecos de pequeños volantes, bolsos para novia, cuellos y faldas de flecos así como espaldas ornamentadas, se encuentran  entre las propuestas.

Transparencias

Una novedad de la temporada anterior que arrasó de tal manera que las grandes firmas han querido incluirla una temporada más. Los vestidos de novia con transparencias son tendencia. Se adueñan de escotes y mangas, confeccionadas con tul o maravillosos encajes. También  de espaldas donde el escote trasero se adorna con los mejores abalorios, incluso en faldas y en el diseño completo.

Dos piezas

Si antes no nos imaginábamos un diseño nupcial sin ver un precioso y pomposo vestido de novia lleno de volumen, actualmente son muchas las mujeres que optan por diseños mucho más informales sin dejar de ser elegantes. Ideales para bodas civiles, bodas en la playa o simplemente porque quieres arriesgar, los diseños de dos piezas proliferan. Puedes elegir uno para la fiesta posterior y bailar sin inconveniente y hasta que el cuerpo aguante.

Manga larga

La preferida entre las novias actuales, la manga larga se impone al resto. Y no es de extrañar, porque los estilismos con manga suelen ser mucho más favorecedores y estilizan la figura. Ya sea con manga larga, manga francesa o tres cuartos. La manga gusta y mucho, además si te casas en otoño-invierno es la opción perfecta.

Encaje y tul

Sin duda, los tejidos estrella de la temporada. Y es que el estilo romántico que se ha impuesto para 2018 es sinónimo de encaje, bordados y tul. Tul para faldas lánguidas que si se superpone capa a capa da un efecto voluminoso ideal y lleno de estilo, como éste de Oscar de la Renta.