La importancia de la vajilla
Porque no es solo lo que comes sino dónde lo comes
La elección de los platos, atendiendo a criterios de tamaño y forma, influye de forma directa en nuestra forma de comer. Escoger una vajilla que nos guste, prepararnos la mesa con mimo, cuidando el detalle, nos genera la sensación de que estamos haciendo algo bueno por nosotros mismos. Y esta sensación nos va a calmar y nuestra forma de comer va a cambiar radicalmente. Será más sosegada, comeremos más despacio y nos saciaremos antes.
El color de la vajilla es otro factor que influye para comer mejor. Que tu vajilla sea azul te puede ayudar a comer de forma más comedida. Y esto sucede porque al no existir casi ningún alimento de este color nuestro cerebro lo asimila como “poco apetitoso” y, por tanto, ayuda a calmar el hambre y a controlar la cantidad.

comer-1

Receta de temporada
Ensalada templada de setas y queso de cabra
Ingredientes
*1 lechuga, *4 huevos, *16 palitos de cangrejo, *200 g de setas, *4 rodajas de queso de cabra, *100 g de nueces, *miel, *100 ml de aceite de oliva virgen extra, *50 ml de vinagre de Módena o balsámico, *Sal y pimienta al gusto.

Preparación
*Lavar la lechuga y escurrirla bien. *Cocer los huevos y reservar para el último paso. *Caramelizar las nueces y dejarlas enfriar de forma separada sobre un papel vegetal. *Lavar bien las setas y saltearlas en aceite de oliva. *Preparar una vinagreta con 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de vinagre y 2 cucharadas de miel. *Salpimentar.
Montamos la ensalada con los ingredientes anteriores, las hojas de ensalada al fondo del plato, los palitos de cangrejo en taquitos, el huevo fileteado, las setas a la plancha, agregamos la vinagreta suave y encima el queso y las nueces caramelizadas ¡Y a disfrutar!

comer-2

Trufas de cacao y espirulina
Un postre sano y menos calórico
Este es un delicioso postre que aporta calorías nutrientes beneficiosas para nuestro organismo. La mejor manera de terminar una comida de forma dulce y sana.
Ingredientes
*Media taza de almendras; *un tercio de taza de nueces de Brasil o pecanas; *un tercio de taza de semillas de girasol; *una cuchara de espirulina en polvo; *1 ó 2 cucharas de cacao crudo en polvo; *2 cucharas de mantequilla de almendra; *12 dátiles; *un puñado de albaricoques secos.

Preparación
*Procesa las almendras y nueces de Brasil en un procesador hasta tener una textura arenosa. *Añade las semillas de girasol, la espirulina y el cacao y procesa un poco más. *Añade la mantequilla de almendra, los dátiles y los albaricoques y procesa otra vez. *La mezcla está lista cuando empieza a tomar forma de bola o cuando agarras un poco de masa en tu mano presionando y no se desmenuza. *Moldea las trufas con tus manos y decora con más cacao o coco rallado y guarda en la nevera durante unos 5 días.

foto-trufas-de-cacao

Cócteles para un otoño glamouroso
Ron, tequila, ginebra, bourbon, vodka… escoge tu destilado favorito, ¡y agita la coctelera!
African Mex
50 ml Don Julio Reposado, *15 ml licor de naranja, *10 ml sirope de Agave, *25 ml zumo de limón, *30 ml cerveza de ginger (ginger ale), *1 cucharada de flor de hibisco seco (flor de Jamaica).
Introducir todos los ingredientes en una coctelera con hielo, excepto la cerveza de ginger, colar, añadir la cerveza ginger y agitar. Aromatizar con twist de lima y decorar con una rodaja de limón.
home

Remember the year
45 ml Tanqueray Nº Ten, *30 ml zumo de piña, *10 ml zumo de limón, *10 ml sirope de azúcar, *1 cucharada de mermelada de mandarina, *4 hojas de menta.
Meter todos los ingredientes en una coctelera, colar, aromatizar con el twist de lima y decorar con hojas de menta y una rodaja de limón.