Accesorios que optimizan la experiencia en el green

 Los accesorios tecnológicos han conquistado el mundo deportivo, en general, y el golf, en particular. La cantidad de posibilidades que brindan herramientas tan innovadoras y precisas como los nuevos relojes GPS o los medidores de distancias hacen las delicias de los golfistas más exigentes, que ven en estas aplicaciones un plus de cara a la mejora de su juego o, simplemente, a la comodidad.

La gama de productos tecnológicos para optimizar la experiencia en el “green” es de lo más variada e incluso asombrosa para quienes se inician o practican este deporte que no deja de sorprender por su renovación constante en textiles, calzado y equipamiento.

 Bolas con luz

La comercialización de marcadores, banderas y bolas de golf con luz es cada vez mayor. Incluso encontramos bolas de golf con luz “flash” para días de escasa visibilidad.

 

Medidores láser

Los medidores láser son una de esas últimas invenciones que cada vez encontramos con más frecuencia en las bolsas de palos de golf de los jugadores. La variedad que lanza el mercado para este tipo de herramientas es muy amplia, pues son muchas las marcas que comercializan este artículo tan codiciado por golfistas muy exigentes y amantes de la tecnología.

Los medidores láser se emplean durante el juego para saber con exactitud la distancia a la que se encuentra el jugador de la bandera antes de realizar el golpe. La mayoría de estos medidores cuentan con un alcance óptimo, aunque los golfistas suelen valorar otras características, además de la eficiencia del aparato, como que sea pequeño y, sobre todo,  ligero y cómodo de transportar.

Sensores de “swing”

Mejorar el “swing” gracias a la tecnología es posible. Sensores como el TruSwing de Garmin utilizan métricas para estudiar cómo afecta la técnica a la trayectoria de la bola y a los resultados de los golpes. Si además te haces con un reloj “approach” compatible, podrás obtener los datos más relevantes de cada golpe directamente en tu muñeca, lo que incluye “tempo” de “swing”, velocidad, medidas de la línea de la cabeza del palo, ángulos críticos de los palos, etc.

Cuenta golpes de golf

Sí, existen, y son verdaderamente prácticos para no perder la cuenta. Los hay digitales de pulsera, muy ligeros y resistentes al agua, y claro está, los tradicionales analógicos para uno y dos jugadores.

Relojes de golf con GPS

El rey de los accesorios es el reloj de golf GPS con telemetro, sin duda, uno de los regalos de golf estrella entre los amantes de este deporte.

En el mercado hay modelos sencillos como la pulsera GPS Approach® X40 para golf de Garmin, que cuenta con monitor de actividad y frecuencia cardiaca, además de mostrarnos los obstáculos y las distancias en el “green”. Y modelos más sofisticados, como el Garmin Approach S6, un reloj para golf con GPS avanzado que permite visualizar las distancias exactas y la forma y distribución reales de todo un hoyo, incluyendo la salida, las calles y el “green”. Cuenta con pantalla táctil a color de alta resolución y puede utilizarse con guantes. Además, brinda una función de notificación inteligente que permite recibir correo electrónico, mensajes de texto y alertas directamente en el reloj, entre otras muchas funciones.

Localizadores de pelotas

Con estos detectores podrás localizar las pelotas fácilmente en el campo ya que te avisan cuando pasas cerca de ellas. Considéralo como una inversión que te ayudará a ahorrar. El Ballfinder Scout, es un sistema avanzado que tiene una cámara incorporada  de 3.2 megapíxeles que ayuda a su localización; también cuenta con un láser para señalar la dirección de ubicación y maneja un radio de 35 metros.

Nuevos modelos Skechers Performance

La nueva línea de calzado de golf de Skechers Performance llega para dar solución a todo tipo de jugadores con sus ingredientes habituales: alta calidad y tecnología. Y además, ha decidido ampliar su catálogo con la línea GoGolf, que aportan mejor ajuste, amortiguación, agarre, flexibilidad e impermeabilización, junto al gran confort y ligereza característicos de la firma. Además, Skechers GoGolf apuesta por el diseño, con clásicos revisados, diseños innovadores y colores inusuales para aportar personalidad a cualquier look.