Un festín de tentaciones

Acapulco es famoso por sus frescos y deliciosos mariscos, y la gama de elección de este tipo de restaurante es amplia. Podemos decidir entre un restaurante muy elegante que te ofrecerá tentadores platillos, al igual que una simple cabaña en la playa que te preparará los mariscos de la temporada con recetas tradicionales del local. Los fanáticos de los mariscos adoran todas las opciones en este tema profundo que Acapulco les ofrece.

La Vela

El Restaurante La Vela se encuentra en el interior del Hotel Camino Real, localizado en el muelle que va directo a la bahía de Puerto Marques. Ofrece un ambiente romántico y casual, al aire libre, donde podrás comer o cenar a la orilla del mar. El piso es de madera y la cubierta semeja una gran vela blanca de barco, la iluminación es toda con velas de cera. De ahí su nombre.  Lo que la carta ofrece son básicamente platillos de mariscos, acompañados con conchas y camarones, filetes de pescado y calamar, que también se encuentran en la carta preparados en diferentes estilos, sabores y presentaciones. El huachinango al estilo “talla” (a la parrilla cocinado con carbón y cubierto con una exquisita salsa roja) es una selección muy popular de la región.
Escénica, km 14, Baja Catita 18.

 

Zibu

El restaurante Zibu rescata el papel que Acapulco tuvo en la aportación de las especias a la gastronomía mexicana, traídas desde esa isla de Oriente a través del Galeón de Manila. Zibu trasciende esta maravillosa historia y tradición de Acapulco, a través de platillos que fusionan los sabores de estos dos mundos para crear uno solo, dando origen a la cocina “Mex-Tai”, donde la mezcla de lo picante, lo ácido, lo dulce, lo salado y lo amargo dan resultados que sorprenden al paladar. sobresalen platillos como el Pescado en adobo con Juliana de mango y nuez de la india; la Ensalada Tailandesa con camarón tempura; Setas Silvestres a la vinagreta de hierbabuena y la Sopa de Coco tierno.
Av. Escénica s/n Fracc. El Glomar

 

El Pulpo

Es un lugar excelente para la comida. Se cierra cuando salen los últimos comensales, como a las 7:00 pm. Los precios son muy razonables.  El lugar es grande y ruidoso. Una pantalla  transmite  vídeos de música ranchera, especialmente de los “Tigres del Norte.” El restaurante se llena a menudo de familias  enteras  que  llegan a disfrutar de la fresca y excelente comida del mar. Se sirve pescado y mariscos, simples, preparados a perfección.  La Piña con mariscos y el Pescado a la talla son exquisitos, lo mismo que el ceviche, el caldo de camarón y  las almejas frescas. Este lugar es un favorito de los lugareños.
Playa Bonfil

Beto Godoy

Es el lugar más famoso de todos los restaurantes de mariscos que se encuentran ubicados en la costa de Barra Vieja, una comunidad que se encuentra justo al este de Acapulco, adelante del aeropuerto. Se dice que en el Restaurante de Beto Godoy es donde surgió la receta del famoso “pescado a la talla”, preparado a la parrilla (normalmente róbalo o guachinango) en una rica salsa de tomate sazonada con especias.  El Restaurante de Beto Godoy está agradablemente decorado con la opción de tomar los alimentos cerca de la playa, debajo de palapas permanentes para disfrutar los platillos cerca del mar.
Carretera Acapulco Pinotepa km 32

Mariscos Pipo’s

Un tradicional y muy conocido restaurante de mariscos; cualquier clase de pescados y mariscos los podrás encontrar en  Pipos, atendido personalmente por sus propietarios.  El restaurante  está adornado con fotos del viejo Acapulco  y el entorno es totalmente marítimo. Los visitantes podrán deleitarse con los tradicionales platillos al estilo Pipos, como son el ceviche, pulpo, quesadillas, camarones y mojarras preparadas al gusto. Una de las especialidades de Pipos es el huachinango a la veracruzana, con cebolla, jitomate, pimienta y aceitunas. Otra opción es seleccionar el pescado de su preferencia  a la parrilla y acompañarlo con la tradicional receta de Pipos “mantequilla de ajo”.
Costera Miguel Alemán No 105

 

Tres Marías en Pie de la cuesta

Pie de la Cuesta es una maravillosa playa justo al oeste y norte de la costa de Acapulco. El Tres Marías se encuentra entre la playa y la Laguna de Coyuca. Es un magnifico restaurante de comida de mariscos donde podrás saborear tacos de pescado, ceviche, quesadillas, camarones preparados en diferentes formas tradicionales de todo el estado de Guerrero.  Tres Marías ofrece  una hermosa vista al mar. La comida y sus alrededores se combinan aquí  para hacer de éste  un memorable lugar de retiro a la orilla del mar.
Avenida Fuerza Aérea 375
744 460 00 13, 460 00 11

El Sirenito

La cocina de El Sirenito está orientada a que el cliente disfrute de su comida con una buena oferta de productos del mar, respetando los sabores básicos de los pescados y mariscos. La comida es fresca, bien presentada, con un sazón único y excelente calidad. El menú ofrece una variada oferta de platillos del mar. Sobresalen las pescadillas, camaronillas, aguachiles, cebiches, camarones, filete sirenito, molcajetes de mariscos, tacos baja, tacos sirenito, almeja viva, langosta, langostinos, entre otros.