Ideas imprescindibles para tu hogar

Hoy en día, el espacio en el que vivimos es un reflejo de nuestra personalidad. Es por eso que cada hogar tiene su propia esencia. Para el 2019 las propuestas son una serie de inspiraciones muy originales y modernas. El color verde oscuro y las fibras naturales serán tendencia para la siguiente temporada. Aquí mencionamos algunos estilos, materiales e  ideas que estarán de moda en la decoración

Nórdico

Las habitaciones diseñadas en el estilo nórdico tienden a presumir de paredes blancas para enfatizar la luz, una paleta de colores neutros y pesados ​​con toques de color, texturas naturales como madera y piedra. Cortinas y alfombras rústicas, y diseños simples y sin complicaciones que enfatizan una estética elegantemente minimalista. Sin duda, los tapetes y texturas de peluche serán el must, al igual que las cortinas y alfombras rústicas y simples.

Cuero

Un material que encaja en cualquier estilo, desde rústico hasta minimalista. Proyecta elegancia, brinda calidez y es más resistente que otras alternativas, como la tela. Su uso se ha extendido a todo tipo de elementos en casa, especialmente en mobiliario, como sillones, sofás, banquetas, butacas, pufs, taburetes y cabeceras de cama. También como revestimiento de muros y paneles divisores que sirven de aislante acústico y térmico.

 

Terrazo para revestimientos

Las tendencias se construyen a base de rescatar antiguos materiales o formas del pasado. Es lo que ha ocurrido en los últimos años con el terrazo, un material que se ha empleado tradicionalmente para los suelos y que consiste en una mezcla de piedrecitas y mármol aglomerados con cemento, cuyo resultado permite que cada una de las piezas sea diferente de las demás. Después de varias décadas abandonado, el terrazo se reivindica como la última tendencia en decoración. Suelos, paredes, encimeras… Este material sirve para revestir todo tipo de superficies, ofreciendo la dureza de la piedra y el cemento.

Corcho

Entre las alternativas para revestir y decorar paredes, optar por el corcho para conseguir un resultado tan limpio como natural y original. Es una interesante opción a tener en cuenta. Además de su estupenda apariencia, su fácil instalación hace viable la idea de instalarlo nosotros mismos, por lo que además abaratamos los costos. Ya sea en losetas o en planchas, tan sólo precisaremos una capa de cola y buen ojo para rectificar las imperfecciones y conseguir un estupendo acabado digno del más profesional de los colocadores. Aportará calidez y textura a tu hogar.

Muebles y adornos decapados

Las terminaciones con decapados en 2019 vienen muy fuertes. Aunque no lo parezca, refleja mucha elegancia dentro del hogar. Acompáñalos con artículos como cristales, para dar un contraste entre lo viejo y lo nuevo.

Un mueble con efecto decapado nunca pasará de moda por eso son estupendos para decorar cualquier hogar con un estilo retro, clásico, vintage y también para el estilo rústico o rústico urbano. Lo mejor de todo en estos muebles tendencia es que podrás mezclar los colores que quieras y que encajen bien con la decoración de tu hogar.

Rincones de relax

En cuanto cruzas el umbral de la puerta… ¡Adiós preocupaciones! Así debería de ser cada día, pero como sabemos que resulta muy complicado desconectar del trabajo y los problemas cotidianos, crea un espacio de relax casero que se convertirá en tu vía de escape favorita.

Un lugar en donde puedas desconectarte de la tecnología, sentarte a leer un buen libro rodeado de armonía y naturaleza. Agrega un poco de vegetación acompañado de colores neutros.

 

 Adornos y artesanías étnicas

Esta nueva tendencia invade lo artesanal y natural con colores muy llamativos. Indiscutiblemente, México tiene una gran influencia de este estilo, por lo que será fácil encontrar adornos para decorar tu hogar. Por lo general, puedes encontrarlos en pequeños pueblos.

El estilo étnico es el resultado de la fusión entre culturas diferentes de muchas civilizaciones de todo el mundo. El aspecto de los interiores de este estilo es exótico y bohemio, muy propio de aventureros y viajeros.

 

Materiales naturales

La artesanía y elementos con fibras naturales vuelven a estar de moda, esencialmente los materiales como el ratán y el mimbre serán los favoritos.

Apostar por lo natural, por lo auténtico, y alejarse de lo superficial es la consigna que has de tener en mente si quieres conseguir una casa acogedora y muy especial. Decorar con materiales naturales como la madera, los tejidos como el algodón o el lino, o las fibras vegetales te ayudará a crear espacios confortables y auténticos.

 

 

 

 

 

Materiales naturales

La artesanía y elementos con fibras naturales vuelven a estar de moda, esencialmente los materiales como el ratán y el mimbre serán los favoritos.

Apostar por lo natural, por lo auténtico, y alejarse de lo superficial es la consigna que has de tener en mente si quieres conseguir una casa acogedora y muy especial. Decorar con materiales naturales como la madera, los tejidos como el algodón o el lino, o las fibras vegetales te ayudará a crear espacios confortables y auténticos.