Acompaña tus menús de esta temporada con deliciosas ensaladas
Ricas, sencillas y fáciles de preparar

Ensalada de Manzana Tradicional
La ensalada de manzana es un clásico de la gastronomía mexicana. Es una receta tradicional con un toque casero, perfecta para acompañar el pavo, lomo de cerdo o el platillo que más te guste. La ensalada de manzana con crema es una receta rápida y sencilla de preparar.

Ingredientes para 4 porciones

*6 manzanas. *3 zanahorias ralladas. *1 taza de pasitas. *1 taza de nuez en trozo. *1/2 taza de azúcar. *1 taza de crema ácida. *1/4 de taza de mayonesa. *4 rebanadas de piña en almíbar. *10 cerezas.

 Preparación

Pelar y rallar las zanahorias. *Retirar el corazón de las manzanas y cortarlas en cubitos. *Agregar la crema, mayonesa, azúcar, pasitas, la nuez y la piña en trozos. *Mezclar todos los ingredientes y decorar con las cerezas.

Ensalada de Árbol de Navidad

Esta es una bonita ensalada y lo mejor de todo es que es deliciosa. Es perfecta si tienes cenas navideñas o de fin de año, lúcete y deja a todos sorprendidos.

Ingredientes para 6 personas

*1 pieza de manzana. *1 pieza de cebolla morada. *1 pieza de lechuga verde. *3/4 de taza de uvas rojas. *1/3 de taza de granada roja. *1 taza de nuez finamente picada. *2 cucharadas de arándano. *1 pieza de naranja. *3 cucharadas de vinagre de manzana. *1 cucharada de miel de abeja. *Sal y pimienta al gusto. *1 cucharadita de cilantro finamente picado. *1 pizca de ralladura de naranja. *1 rebanada de pan tostado.

Preparación
*Cortar la manzana y la cebolla morada en rodajas. *Partir la lechuga en 4 partes. *Agregar a un tazón y mezclar con las uvas, la granada, la nuez, los arándanos, la manzana, la cebolla morada y las supremas de naranja. *Para la vinagreta, mezclar el vinagre con la miel, la sal, la pimienta, el cilantro y la ralladura de naranja. *Bañar la ensalada con la vinagreta y mezclar hasta integrar. *En un plato extendido coloca un poco de ensalada formando pisos hasta obtener la figura de un árbol. *Para la estrella, corta con un molde para galletas el pan tostado y colocar en la punta de la ensalada.

Ensalada Griega

La ensalada griega es muy rica y combina todos los sabores del mediterráneo.

Ingredientes para 6 personas
1 pieza de lechuga romana. *1 pepino. *3 jitomates. *1/2 cebolla morada. *250 gramos de queso feta. *1/2 taza de aceituna negras.

Preparación

*Corta la lechuga romana en trozos medianos. *Sin pelar el pepino, cortarlo en cubos.  *Cortar el jitomate en rodajas gruesas. Rebanar la cebolla morada en julianas. *Mezclar todo. *Preparar el aderezo con aceite y vinagre al gusto, una cucharada de jugo de limón, un diente de ajo picado, orégano, sal y pimienta. *Agregar el queso cortado en cubos y las aceitunas negras.
Prepara el aderezo para la ensalada griega y después de revolver todos los ingredientes junto con el aderezo, agrega el queso feta (cortado en cubos) y las aceitunas negras.